Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Viento+en+C%25C3%25A1diz+0000-fatc-0000-0001-00[1]Hello everybody! Ya sabemos el levante que hace ahora mismo… Por eso,vamos a hablar de algunas expresiones relacionadas con el tiempo ya sea con el calor o con el frío, para que nos refresquemos un poco.

Como ya hemos observado en otras entradas relacionadas con expresiones en inglés, a los británicos les encanta usar palabras relacionadas con la meteorología. No hemos querido esperar más y queremos que conozcáis las más comunes y famosas. Así que si quieres demostrar un nivel avanzado de inglés y que los que te escuchen se queden con la boca abierta, pay attention!

Indian Summer: se usa cuando hablamos de un período de calor en meses que no se espera.

To take a rain check: quiere decir posponer algo.

To blow hot and cold: se usa cuando hablamos de cambios continuos en la actitud de una persona.

The calm before the storm: es literalmente la “calma que llega tras la tormenta”; muy parecida al español. Lo usamos cuando hablamos de un período de tranquilidad tras una época de dificultades.

To be a breeze: así se le puede llamar a alguien que es fácil de llevar.

A ray of hope: una frase muy bonita que quiere decir “un rayo de esperanza”.

¿Qué os parecen? Como veis, en todas las expresiones aparece alguna palabra que habla del tiempo aunque el significado sea totalmente diferente. Por ello son “idioms”. Si os han gustado, desde nuestras academias os invitamos a usarlas en clase y en vuestro día a día. Los profesores estaremos muy orgullosos de ello y por supuesto, ¡te enseñaremos más!

Enjoy your summer! ¡Nos vemos en septiembre!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL