Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hoy os traemos más costumbres inglesas que hemos ido aprendiendo en nuestras academias de inglés de Cádiz. En estos días navideños nos preguntábamos en clase qué comen en Gran Bretaña en Navidad.

Aquí en España no tenemos un plato icónico, aunque en muchas casas es típico comer pavo o besugo. ¡Lo que sí sabemos es que comemos como si no hubiera un mañana!

Los platos típicos ingleses para las navidades son:


turkeydinner

Un buen pavo (turkey) como comida principal, acompañado de coles de bruselas (Brussels sprout), patatas al horno con matequilla (roast potatoes) y salsa de arándanos (cranberry sauce).


pudding

De postre se chupan los dedos con el Christmas Pudding, un pastel hecho con ciruelas y acompañado por salsa de ron o brandy o también con una especie de crema pastelera (custard cream).


mince pies

También muy típicos y riquísimos son los mince pies, una especie de empanadillas que se rellenan de frutos como manzana y fruta seca como pasas o sultanas.


crakers

Crackers, aunque no son para comer, siempre acompañan a una buena comida navideña. Un paquetito con dos extremos que tienen que tirar dos personas desde cada extremo, que explota y sale un regalito. Gana el que tire más fuerte. Normalmente toca una corona, que te debe llevar puesta toda la comida.


Ahora que ya conoces algunos platos ingleses puedes probar a cocinarlos tu mismo. Puedes buscar las recetas por Internet, así tendrás buena comida a la vez que aprendes algo de vocabulario de Navidad en inglés.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL