Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

go-straight chiclanaEn verano, aparte de disfrutar de la playa, hay mucha gente que opta por viajar. Muchos de nosotros no nos atrevemos a viajar al extranjero por aquello de la “barrera lingüística”. En realidad, esta barrera no se cruza mucho con los habitantes del lugar, excepto cuando nos perdemos y no tenemos más remedio que preguntar.

Cuando salgas, como es un lugar desconocido, no vayas por ahí sin prestar atención por dónde vas. Fíjate en los edificios más emblemáticos, recuerda peculiaridades de las esquinas, o de las casas, sus colores, sus fachadas… intenta orientarte por la posición del sol o por el río, o los edificios altos.

No muchas personas lo piensan, pero a la hora de viajar, una de las cosas más necesarias es saber recibir instrucciones de cómo llegar a un sitio. No siempre disponemos de mapa de la ciudad que visitamos o simplemente necesitamos llegar a la oficina de turismo para que nos den uno, pero mientras, ¿cómo llegamos? ¿Y si no hay oficina de turismo o está cerrada?

Aprender direcciones en inglés no es tan complicado como parece, sólo hay que saber decir cuándo girar y dar como referencia algunos edificios o lugares de interés. Por ejemplo:

Go straight / go on /along: sirve para indicar que debemos continuar sin desviarnos.

Turn right on…: gira a la derecha en…

Turn left on…: gira a la izquierda en…

Pass the …: indica que dejemos atrás un lugar

Cross the street / park / square…: cruza la calle / el parque / la plaza…

Luego debemos dominar los nombres de los lugares más importantes de la ciudad, como monumentos o tiendas, que nos darán la referencia de dónde desviarnos más fácilmente. Es confuso fiarse de los nombres de las calles, sobre todo cuando los propios vecinos no usan esos nombres o no aparecen en las esquinas. Por ejemplo: ¿alguien en Chiclana diría que está en la Plaza Jesús  Nazareno cuando todo el mundo la conoce como “Mercadito Lora”? ¿Alguien que no sea de Cádiz sabe dónde está la Avenida Ana de Viya?  ¿O en San Fernando ha visto alguien alguno de esos letreros de cerámica que ponga “Calle Real”?

Los edificios nos darán pistas y servirán también para que indiquemos direcciones si un turista nos pregunta a nosotros. He aquí los más comunes que nos pueden servir de referencia:

Church: iglesia

Train / Bus station: estación de tren/ autobuses

Square: plaza

River: río

Fountain: fuente

Post office: correos

Shop: tienda

Park: parque

Bank: banco

Coffee shop / Café: cafetería

Restaurant: restaurante

Bar/Pub: bar/pub

Book shop: librería

Shoe shop: zapatería

Library: biblioteca

City / Town Hall: ayuntamiento

Hotel: hotel

Hostel: albergue, pensión

Así, si nos dicen: “Turn right on the church”, nos están diciendo que giremos a la derecha en la iglesia. Por ejemplo: Nosotros podemos indicar que para llegar a la Academia de Eurocollege Chiclana desde “El Pájaro” lo más fácil es: “Cross the river on the second bridge, go straight for 5 minutes until you see Eurocollege academy on your right, opposite a huge wall”.

¡Felices viajes!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL