Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everybody! Hoy vamos a hablar del uso de adjetivos en inglés, un tema que hay que tocarlo con profundidad con nuestros alumnos para que entiendan todas sus posibilidades. Nos referimos a los distintos tipos de adjetivos que existen; los graduables y los no graduables.

¿Cuáles son las diferencias entre ellos?

  • Los adjetivos graduables son por ejemplo “cold”, “hot”, “sad”… ya que se puede tener “un poco” o “mucho” frío, es decir, son adjetivos que pueden indicar diferentes grados de intensidad.
  • Los adjetivos no graduables son por ejemplo “married” o “single”, ya que no se puede estar “muy” casado o “un poco” soltero. También podemos añadir adjetivos como “terryfing”, “freezing”. Estoy adjetivos ya tienen la idea del “muy” incluida en el significado; es decir “freezing” quiere decir “very cold”.

*Hay que tener en cuenta los adverbios de intensidad que se pueden usar con los distintos tipos de adjetivos. ¿Queréis conocer los más comunes?

– Con adjetivos graduables podemos utilizar: a bit, very, really, extremely y quite.

It’s a bit cold in here.

He’s very interested in history.

This exercise is really hard.

I’m extremely hungry.

– Con adjetivos no graduables podemos utilizar: absolutely, completely, really.

It’s absolutely freezing in here.

He’s completely fascinated by history.

That film is really terrifying.


Esperamos que os haya gustado la explicación y por supuesto que uséis estos tipos de adjetivos tanto en clase como fuera de ella. Recuerda que si tienes alguna duda más acerca del uso de adjetivos en inglés, os esperamos en nuestras academias de Cádiz, San Fernando, Chiclana, Rota y El Puerto de Santa María.

Have a fantastic day!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL