Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Greetings people!!!

Aquí vengo a daros la chapa con algo de aburrida gramática; pero que sepáis que esto me duele más a mí que a vosotros… Además, lo hago por vuestro bien.

Hay un pequeño punto negro en el Use of English que es el tema de los sustantivos incontables. A niveles básicos aprendemos que se trata de aquellas sustancias líquidas, gaseosas o a granel que dificilmente podemos enumerar; y nos dan los típicos ejemplos del café, agua, aceite, vino, arroz…

Pero lo que ocurre es que no siempre es tan fácil saber qué sustantivos son incontables en inglés, puesto que en español no lo son. Un primer ejemplo de esto es la palabra fruta/fruit.

Nosotros podemos decir “una fruta” pero ellos no pueden decir “a fruit”, para nosotros la fruta se puede contar y si tengo una pera y dos manzanas puedo decir que tengo tres frutas, pero en inglés no puedo decir “I have three fruits”. Debemos decir:

“I have three pieces of fruit”.

El término “piece of” es indispensable usarlo cuando tratamos con sustantivos incontables que pueden numerarse.

¿Y cuáles son esos misteriosos sustantivos incontables de los que hablo?

No todos los sustantivos incontables van precedidos de “a/n piece/s of…”; a veces irán solos o precedidos de “some” (por favor no intentéis traducirlo por “algo de”), y recordad que siempre se usan como singulares. Sí, incluído news, que aunque acabe en “s” es singular.

 

 

 

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL