Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Esta semana estamos de exámenes en nuestra academia de inglés de Chiclana, y vamos a darle a nuestros alumnos algunos trucos sencillos para aprovechar al máximo cada ejercicio de su examen.

  1. Haz cada ejercicio entero. Si hay cosas que no sabes hacer o no te acuerdas puedes dejarlas para el final. Pero es importante no estar saltando de un ejercicio a otro haciendo pequeñas cosas. Hará que pierdas el orden de ideas y la concentración.
  2. Haz primero todos los ejercicios que mejor se te dan. Te servirán para comenzar el examen con buen pie y con optimismo.
  3. Contesta cosas que tengan sentido. Suele ser común hacer traducciones del inglés al español demasiado literales que en español nunca usamos. Como bien nos decía uno de nuestros alumnos de nivel 3 (9 años), si hacemos un problema de matemáticas no vamos a poner que una macera cuesta 3 mil euros como solución. Algo habremos hecho mal. Pues con el sentido de las traducciones pasa lo mismo.
  4. La importancia del repaso. Repasar cuesta porque, después de una hora de examen, estamos bastante saturados. Cambiemos el modo de repasar y hagámoslo justo cuando terminamos cada ejercicio, para que así, el repaso final y completo del examen se haga más llevadero.
  5. Nunca entregues tu examen antes de tiempo. No sirve de nada regalar tiempo de examen que puedes dedicar a corregir errores o terminar de rellenar palabras de vocabulario que quizás nos vengan a la mente en ese tiempo.

Estos sencillos trucos sirven para cualquier tipo de examen escrito dividido por ejercicios. ¡Qué tengáis mucha suerte en vuestros exámenes de inglés!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL