Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello students! ¡Otra entrada más destinada a dar trucos para aprobar las distintas partes de los exámenes oficiales de Cambridge! Hoy nos centramos en el Speaking, y ya con ello hemos dado trucos de las 4 destrezas que aparecen en esta prueba.

Esta destreza es la que más puede asustar a priori ya que es la única en la que nos encontramos cara a cara con el examinador, pero finalmente resulta ser la más amena, ¡o eso nos dicen nuestros alumnos! Así que, dejemos la timidez a un lado y poned atención a estos consejos para que logréis la máxima puntuación posible en esta parte:

  1. Habla con una velocidad moderada. Esto enseña inseguridad. ¡Si hablamos tan rápido nos trabamos más y nos equivocamos más!

  2. ¡No te pongas nervioso! Los examinadores suelen ser muy “nice” y te harán sentir muy cómodo en la prueba. Así que take it easy!

  3. Evaluación individualizada. No pienses en cómo lo hace tu compañero…Os evaluarán por separado. Así que ¡no te compares con nadie!

  4. ¡No uses respuestas de sí o no! La respuesta debe tener un buen contenido, no una sola palabra. El examinador quiere ver cómo hablas en inglés y cuánto eres capaz de hablar sobre distintos temas.

  5. Intenta usar vocabulario variado. No uses siempre las mismas palabras. Busca sinónimos para evitar repetirte y demostrar fluidez.

En Eurocollege os preparamos de sobra para que esta parte os salga estupendamente, así que no os preocupéis. Con vuestra preparación previa y sumándole estos consejos dejaréis al examinador boquiabierto. SEE YOU SOON!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL