5 diciembre, 2018

Hello students! ¡Otra entrada más destinada a dar trucos para aprobar las distintas partes de los exámenes oficiales de Cambridge! Hoy nos centramos en el Speaking, y ya con ello hemos dado trucos de las 4 destrezas que aparecen en esta prueba.
Esta destreza es la que más puede asustar a priori ya que es la única en la que nos encontramos cara a cara con el examinador, pero finalmente resulta ser la más amena, ¡o eso nos dicen nuestros alumnos! Así que, dejemos la timidez a un lado y poned atención a estos consejos para que logréis la máxima puntuación posible en esta parte:
-
Habla con una velocidad moderada. Esto enseña inseguridad. ¡Si hablamos tan rápido nos trabamos más y nos equivocamos más!
-
¡No te pongas nervioso! Los examinadores suelen ser muy “nice” y te harán sentir muy cómodo en la prueba. Así que take it easy!
-
Evaluación individualizada. No pienses en cómo lo hace tu compañero…Os evaluarán por separado. Así que ¡no te compares con nadie!
-
¡No uses respuestas de sí o no! La respuesta debe tener un buen contenido, no una sola palabra. El examinador quiere ver cómo hablas en inglés y cuánto eres capaz de hablar sobre distintos temas.
-
Intenta usar vocabulario variado. No uses siempre las mismas palabras. Busca sinónimos para evitar repetirte y demostrar fluidez.