Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hoy hemos estado practicando una nueva actividad en nuestra academia de inglés de Chiclana: Se trata de hacer nuestros propios subtítulos de escenas de series o películas.

  • Existen muchos youtuber, o usuarios de foros, que construyen subtítulos en inglés o español y los suben en las redes para poder comprender principalmente capítulos de series al momento.
  • Si el capítulo se emite en Estados Unidos y hasta muchos días después no está disponible en español, los más fanáticos quieren verlo cuanto antes y a su vez, entenderlo.
  • Les hemos propuesto a nuestro alumnos que sean usuarios de este tipo por un día, y nos fabriquen subtítulos tanto en inglés como en español.
  • La actividad consiste en que proponer escenas y hacer los subtítulos por grupos ayudándose entre ellos y buscando una buena traducción al español que no resulte robótica o literal.

Se practica tanto el listening, adquisición de vocabulario, y además writing a la hora de escribir correctamente una conversación:

Para los más pequeños, practicamos con nuestra amiga Peppa Pig:

 

Para los más mayores practicamos con una serie que les encanta como Stranger Things:

Hay algunas escenas de Game of Thrones que resultan más cómodas, por el acento más neutro:


Es una buena actividad para fomentar el contacto con las versiones originales de películas o series para mejorar su listening. No es una actividad exclusiva para hacerla en clase, sino además podemos practicarla en casa.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL