Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Las diferencias entre la manera de pronunciar el español y el inglés son importantes. ¡Hay muchos sonidos en inglés que nos cuesta pronunciar a los españoles!

Te enseñamos los más comunes:

  • TH. es un sonido que se usa dependiendo de la palabra pero sin una norma especifica o sencilla de estudiar. A veces se pronuncia como una “d” como “this” y otras veces se puede equiparar al sonido de una “z” en español como en “faith”.

  • SCHWA. En español tenemos solo un sonido para cada vocal pero en inglés no es así. Por ejemplo la vocal “a” se puede pronunciar hasta de 5 formas distintas. Uno de los sonidos más comunes en inglés es la “schwa”. Se trata de un sonido de vocal neutro entre una a, e e incluso o. Como por ejemplo “pencil” y su “i”.

  • -S AL COMIENZO. Palabras como Spain, spanish, scan, smile, small son dificiles de pronunciar porque en español no empezamos por “s” seguida de consonante nunca, tendemos por tanto a añadir una “e” inicial. “Espein” – Spain cuando deberiamos omitir esa “e” inicial.

  • H ASPIRADA. Como por ejemplo en la palabra Hello. Es una “h” en la que tenemos que soltar aire pero tendemos a hacerla como una “j” en español. Los anadaluces lo tenemos fácil porque aspiramos la “j” y nos resulta pan comido.

  • K MUDA. Otra de los problemas es pronunciar la K inicial seguida de consonante porque en inglés es muda y nosotros nunca hacemos muda la “k”. Como en palabras como Know.

Los misterios de la pronunciación a veces no tienen una explicación sencilla o fácil de aprender. Poniéndole ganas y sobre todo repitiendo muchas veces los mismos patrones conseguiremos grandes resultados. ¡Recuerda siempre a un inglés pronunciando nuestra “R” y comprenderás que los problemas no son solo nuestros!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL