Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

1329925111-university-lessons[1]Disponer de un certificado oficial que acredite tu nivel de inglés no sólo es imprescindible para encontrar trabajo en la actualidad. También es un requisito obligatorio para obtener tu título de grado en cualquier universidad.

Actualmente, uno de los requisitos para que un estudiante finalice la carrera y pueda obtener su título de Grado es acreditar un nivel intermedio en una segunda lengua. Para ello, es necesario aprobar el examen de B1 según el “Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas” (MCERL). Con esta medida se pretende aproximarnos a los índices medios europeos en el dominio de lenguas extranjeras, y también facilitaría la movilidad de los universitarios españoles.

El nivel B1 es el tercer nivel de seis definidos por el Consejo de Europa en 2001 dentro del MCERL, y se adquiere cuando el estudiante:

  • Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, estudio o de ocio;
  • Cuando sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua;
  • Cuando es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal;
  • Y cuando puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

El nivel B1 acreditado tiene que ser en una lengua extranjera que tenga exámenes de dominio oficiales. Puedes acreditar un B1, por ejemplo, en alemán, francés, inglés, italiano, portugués; también en griego, finés, checo, chino, o japonés. Sin embargo, como ya sabemos, el idioma más demandado para obtener una certificación es el inglés, pues ya que es la lengua de comunicación internacional más extendida en todos los ámbitos, culturales, laborales, y de negocios.

Sin embargo, en un futuro no muy lejano, más y más universidades españolas comenzarán a exigir la acreditación de un nivel B2 en una lengua extranjera europea para conseguir su título de Grado, con el objetivo de equipararse con el resto de universidades europeas.

Por eso, desde nuestras academias de inglés en Cádiz, San Fernando, Rota, El Puerto y Chiclana, recomendamos empezar el aprendizaje del idioma a una edad temprana, cuando el inglés sea para el alumno un juego y no una obligación impuesta. En Eurocollege tenemos alumnos desde los 4 años, y continuamente realizamos actividades y concursos para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden un segundo idioma. Y para los universitarios, disponemos de una metodología acorde a sus horarios, para que la obtención de su necesario título de inglés Cambridge English o Trinity College London no sea una carga, sino una formación amena y eficaz. Si quieres saber más, ¡ponte en contacto con nosotros!

¡Pídenos información sin compromiso!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL