Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

keep-calm-and-love-reading-641¿Tienes algún cumple o evento cercano y no sabes qué regalar? Hoy os traemos una gran idea, inspirada en lo que nuestros alumnos querían leer en este nuestro blog de la Academia: ¡5 libros en inglés que podríamos regalar y que serían un éxito total

  1. Harry Potter, de J.K. Rowling. Ya es todo un clásico, pero estamos seguros que para todos los adolescentes (y no tan adolescentes) es una de las sagas más interesantes que leer. Sumerge a tus amigos, hijos, sobrinos… en el fantástico mundo de Hogwarts donde no habrá capítulo en el que se aburran. Eso sí, ¡no olvides regalar los libros en inglés! Vas a aprender mucho vocabulario interesante. Estamos seguros.
  2. 1984, de George Orwell. Estamos seguros de que este libro os va a encantar. Es el famoso libro en el que se inspiraron los creadores del reality Gran Hermano, eso sí en el libro son mucho más crueles, y verás el tipo de sociedad que muestran y no difiere mucho de la actual. Se escribió en 1949, hablándonos de una sociedad en 1984.
  3. Un mundo feliz (Brave New World), de Adous Huxley. Una distopía futurista en la que se nos muestra un mundo enfrentado con un pasado clásico con el nuevo mundo dominado por clones y controlado al máximo. También nos muestra una sociedad no muy diferente en la que vivimos con simbolismos.
  4. Papers Town, de John Green. Uno de los últimos best sellers de estos años. Una historia de amor desde la adolescencia muy actual. Merece la pena leer esta novela para analizar los sentimientos adolescentes y analizar el mundo en el que vivimos.
  5. Mujercitas (Little Women), de Louisa May Alcott. Todo un clásico de la literatura en inglés y también llevada al cine. Es una novela que narra la vida de una familia de  cuatro hermanas. Todas las historias se mezclan y resulta interesante esperar al desenlace final de las historias de amor y desamor que viven.

Han sido todos libros muy vendidos, ¡y siguen siéndolo! Eso sí, para leerlos necesitas tener al menos nivel B1 o estar trabajando en este nivel. De todas maneras, en próximos posts recomendaremos libros para otros niveles. 

No olvides que la lectura aumenta tu capacidad de dominar un idioma, en vocabulario y comprensión. Así que no lo dudes y haz un buen regalo a tus amigos y familiares.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL