Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

adelle-hello[1]La actividad de esta semana de Listening para nuestros alumnos de nivel B1 en nuestra Academia de Chiclana consistía en una serie de actividades relacionadas con dos canciones.

Esta clase de actividades las realizamos con el objetivo de que nuestros alumnos aprendan inglés mientras se divierten, ya sea mediante noticias o eventos sobre temáticas que le gustan, o bien sobre canciones en inglés.

En este caso, preparamos a nuestros alumnos para su examen del nivel B1 de inglés, y en concreto el apartado del Listening. Lo primero que hicimos es elegir a los cantantes o grupos que queríamos oir: Las elegidas fueron Adele y Christina Perri.

Nuestra teacher Ana, se encargó de las elegir las canciones más adecuadas para nivel de PET y las elegidas fueron Hello y Human.

Lo primera actividad consistió en transcribir las canciones completamente en inglés en solo dos pasadas, y parando por frases. Los resultados fueron espectaculares, sobre todo con Hello de Adele, canción muy famosa de este último año y que todavía se escucha en la radio:

Después probamos con Human, con el que nuestros alumnos también demostraron su buen nivel:

Una vez realizada la actividad tenían que ser capaces de realizar un Writing o redacción, en la cual tenían que contar la historia de unos personajes protagonistas de una de las canciones. Debían incluir:

  • 5 conectores dados,
  • 5 adjetivos,
  • una frase en Estilo Indirecto,
  • una oración condicional
  • y 5 verbos frasales que se usaran en la canción.

¡Éxito total de actividad! transcripción y traducción hecha en clase, redacción con vocabulario y estructuras y como resultado unas historias de amor creativas. Como puedes ver, en nuestra academia de inglés de Chiclana tenemos una manera muy diferente de enseñar inglés… ¡Que además funciona! ¿Quieres unirte a nosotros? ¡Pídenos información y aprende inglés! Puedes hacerlo:

¡Pídenos información sin compromiso!


¡Esperamos verte pronto por nuestra academia!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL