Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl
Problemas-con-estudiar-ingles
Problemas-con-estudiar-inglesLa esperanza de mejorar el inglés existe: “La tendencia al alza de España en el dominio del inglés ha subido 4.5 puntos respecto al índice anterior y se sitúa en el puesto 23, en la franja intermedia de la tabla” -Education First (2013). Las nuevas generaciones tendrán un nivel más alto mientras que los adultos “están cogiendo el toro por los cuernos”. Las inscripciones para aprender inglés han aumentado ya que el conjunto de la población está dispuesta a apretarse el cinturón y hacer una inversión para aprender o mejorar su nivel de inglés.

Actualmente, existe una amplia oferta para aprender inglés, siendo el inglés más accesible que nunca antes. Encontramos múltiples webs para aprender inglés on line que hacen el aprendizaje del idioma más ameno, pero según  O´Connor, director del centro del British Council en Somosaguas, la interacción a través de la conversación, que es lo que consolida un idioma, no está muy bien desarrollada. Por ello, los expertos recomiendan acudir presencialmente a una academia de inglés consolidada conociendo previamente su plan de estudios o metodología, la forma de impartir las clases y la formación de los profesores. Y se nos hace una advertencia: “No basta con que sean nativos, han de estar titulados”.

Los expertos también aconsejan huir de los reclamos del tipo: “Aprender inglés es fácil” o “Aprende inglés rápido”. Los contenidos on line deben de ser un apoyo y recurrir a ellos cuando se haya alcanzado un cierto nivel y bajo supervisión, estableciendo retos progresivos. Por otra parte, la formación teórica y su aplicación práctica han de estar bien niveladas.

El Director Comunicación en España de Cambridge University Press, Julio Redondas,  afirma: “La crisis ha actuado como acelerante; hace 10 años, el hecho de saber inglés te diferenciaba, ahora si no lo tienes no te contratan”. El idioma es un instrumento de trabajo para todas las empresas, ya sea empresas multinacionales o las que no lo son, ya que la crisis ha obligado a la mayoría de estas a abrirse a las fronteras. El nivel de COU o similar, según Pedro Casaño (Director de Recursos Humanos de Mondelez Iberia), “no es suficiente para desarrollar eficazmente un trabajo, lo que es una desventaja importante y puede hacer perder oportunidades laborales”.

Redondas nos exhorta a planteárnoslo en serio ya que ahora es más fácil que nunca y somos más conscientes que nunca, pero nos falta constancia y establecer objetivos realistas que supondrán un valor añadido a nuestro currículum con una inversión menor.

Y usted, ¿es ya consciente de la importancia de que nuestros hijos o nosotros mismos aprendamos inglés correctamente? Nuestras academias de inglés de Cádiz Eurocollege disponen de cursos de inglés ideales para ello. ¡Consulta nuestro método!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL