23 octubre, 2018

Si eres de esas personas que ha conseguido obtener tu certificación de nivel B1 y piensas que ya es suficiente, te explicamos las razones por las que seguir adelante con tu formación y conseguir un título oficial de inglés B2 de Cambridge English en Chiclana.
Si quieres ir a la universidad.
- Actualmente la mayoría de las carreras universitarias exigen un certificado en B1 para obtener el título, pero cada día son más las que optan por un B2.
- Además si quieres hacer intercambios universitarios en muchas universidades extranjeras te van a exigir mínimo un certificado en B2 o C1.
- Recuerda que no serán válidos los títulos de la EOI para este tipo de intercambios con el extranjero o si quieres estudiar fuera del país.
Si lo necesitas para trabajar.
- Un certificado en B1 te da un nivel básico para poderte comunicar con otra persona en inglés. Pero, si quieres optar por trabajos más cualificados, no olvides que vas a necesitar un nivel algo más elevado (B2) o a veces avanzado (C1).
- En momentos de escasez de trabajo, el más cualificado será el afortunado en conseguirlo.
Si crees que eres demasiado joven.
- A veces pensamos que nuestros hijos jóvenes que ya han conseguido un B1 deben centrarse en otras cosas. Caemos en un error del que no seremos conscientes hasta pasado un tiempo y que poco remedio puede tener ya.
- Uno de los pilares del aprendizaje de un idioma es la continuidad. Si dejamos de practicarlo, caerá en el olvido y cuando queramos retomarlo será tarde y tendremos que esforzarnos el doble.
Te hemos dado tres razones básicas por las que no renunciar a tu formación en inglés. Hoy es un B1 lo mínimo que nos piden, pero mañana puede ser un B2 o un C1, nunca se sabe. Y lo más importante de todo: No olvides que aprender un idioma no es solo títulos, ¡sino aprendizaje y disfrute!