Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Nuestra entrada de hoy se centra en una de las destrezas que debemos dominar en el aprendizaje del inglés, que es la comprensión lectora (Reading).

A muchos de nuestros alumnos de la academia de inglés Eurocollege en El Puerto que se están preparando para los exámenes oficiales de B1 y B2 les resulta complicado el hecho de mantener la atención a la hora de leer textos largos. Por ello, queremos ofrecer algunos consejos (“tips”) para conseguir que la lectura sea mucho más amena, sencilla y rápida. Here you go!

¿Cómo mejorar tu Reading para conseguir tu título oficial de inglés B1 y B2?

  • “Scanning” y “Skimming”: Mediante el “scanning”, intentamos encontrar información específica recorriendo las líneas ágilmente. Por el contrario, con el skimming puedes obtener la idea principal del texto sin prestar atención a los detalles. Estas técnicas son muy útiles a la hora de hacer ejercicios de Reading.

  • Uso del diccionario: Obviamente, tenemos que tener el diccionario a mano cuando estemos practicando esta destreza. Pero un consejo… Debes subrayar todas las palabras que no entendáis del texto y una vez leído, buscarlas. Si nos paramos a buscar, es más fácil perder el hilo de la lectura.

  • Uso de recursos online: Una buenísima forma de practicar la lectura es leer las noticias ocurridas en el día. También puedes buscar artículos de interés y leerlos en inglés. ¡Tu lectura se volverá mucho más ágil!

  • Aumenta la dificultad progresivamente: Debes comenzar leyendo textos sencillos, que estén a tu nivel y que sean interesantes para ti, para repasar tu vocabulario e ir aprendiendo progresivamente términos nuevos. De esa forma, observarás tu progreso muy fácilmente a medida que vayas aumentando el nivel de dificultad de los textos.

  • ¡No dejes de leer ni un día!: Parece algo obvio, pero a veces se nos olvida que la única manera de aumentar vocabulario, entender un texto e incrementar la velocidad y la comprensión lectora es leyendo de manera habitual.

Y lo más importante… Si estás preparándote un examen oficial de inglés, es imprescindible que practiques ejercicios específicos de dicho examen.

Si sigues todos estos consejos, estamos seguros de que conseguirás muy buenos resultados en tus readings… ¡Nuestros alumnos de Eurocollege nos lo demuestran día a día!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL