19 abril, 2018

Nuestra entrada de hoy se centra en una de las destrezas que debemos dominar en el aprendizaje del inglés, que es la comprensión lectora (Reading).
A muchos de nuestros alumnos de la academia de inglés Eurocollege en El Puerto que se están preparando para los exámenes oficiales de B1 y B2 les resulta complicado el hecho de mantener la atención a la hora de leer textos largos. Por ello, queremos ofrecer algunos consejos (“tips”) para conseguir que la lectura sea mucho más amena, sencilla y rápida. Here you go!
¿Cómo mejorar tu Reading para conseguir tu título oficial de inglés B1 y B2?
-
“Scanning” y “Skimming”: Mediante el “scanning”, intentamos encontrar información específica recorriendo las líneas ágilmente. Por el contrario, con el skimming puedes obtener la idea principal del texto sin prestar atención a los detalles. Estas técnicas son muy útiles a la hora de hacer ejercicios de Reading.
-
Uso del diccionario: Obviamente, tenemos que tener el diccionario a mano cuando estemos practicando esta destreza. Pero un consejo… Debes subrayar todas las palabras que no entendáis del texto y una vez leído, buscarlas. Si nos paramos a buscar, es más fácil perder el hilo de la lectura.
-
Uso de recursos online: Una buenísima forma de practicar la lectura es leer las noticias ocurridas en el día. También puedes buscar artículos de interés y leerlos en inglés. ¡Tu lectura se volverá mucho más ágil!
-
Aumenta la dificultad progresivamente: Debes comenzar leyendo textos sencillos, que estén a tu nivel y que sean interesantes para ti, para repasar tu vocabulario e ir aprendiendo progresivamente términos nuevos. De esa forma, observarás tu progreso muy fácilmente a medida que vayas aumentando el nivel de dificultad de los textos.
-
¡No dejes de leer ni un día!: Parece algo obvio, pero a veces se nos olvida que la única manera de aumentar vocabulario, entender un texto e incrementar la velocidad y la comprensión lectora es leyendo de manera habitual.
Y lo más importante… Si estás preparándote un examen oficial de inglés, es imprescindible que practiques ejercicios específicos de dicho examen.