Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hoy hablaremos de lo primero que aprenden los niños al entrar en nuestra academia de inglés Eurocollege en Chiclana, y los errores más comunes al empezar a hablar inglés. Para los niveles básicos en los que aún no dominan bien los conceptos en español, ¡a veces se vuelve algo complicado entender lo mismo en inglés!


La hora.

Una vez aprendidos los números, procedemos a enseñarles cómo se dice la hora en inglés. Pues bien, llega el momento de partirnos el coco un poco, porque la mayoría no capta el concepto a tan poca edad. Una mezcla entre la manera de decirlo en digital o analógico.

Esta o está.

Empiezan a formar sus primeras frases con el ver ser o estar (to be). A su vez se ven los demostrativos. Muy complicado para ellos separar los dos significados del verbo to be y si lo mezclamos con tildes, para qué queremos más.

Demostrativos.

Problemilla de los más pequeños y de los no tan pequeños de la academia. Cuesta bastante aprenderse estas cuatro palabras: This/these – That/those. Los demostrativos de cercanía (este, esto, esta, y sus plurales) y los de lejanía (ese, eso, esa y sus plurales).

Which / Wich.

Hay ciertas palabras que se nos atraviesan y esta es una de ellas. Parece que intercalar la h no es solo un problema del español, sino también del inglés.

Palabras terminadas en ght.

Es el rey de los errores entre los más pequeñitos que comienzan a escribir. Un buen truco para que sepan escribir este tipo de palabras tan comunes en inglés es :

g – de gallina

h – de huevo

t – de tortilla.

La gallina pone el huevo y se hace la tortilla.


Todos estos pequeños errores en inglés nos hacen mucha gracia una vez pasados los años y miramos hacia atrás. Si somos capaces de aprender correctamente a corregirlos desde pequeños, ¡se quedarán grabados a fuego en nuestra memoria!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL