Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

noche-san-juan[1]¡Ya llegó el verano! Esta semana celebramos en nuestra academia de inglés de Chiclana la llegada de San Juan y de la estación del año preferida por nuestros alumnos: Summer!!

Estamos ante un cambio de estación que llaman mágico. En Chiclana se celebra siempre la noche de San Juan, es decir, la madrugada del 23 de junio.

Esta celebración se vive en Chiclana de dos formas y en dos zonas distintas: en el pueblo y la playa. En el pueblo se conserva la antigua tradición de crear muñecos que representan algo relevante que ha ocurrido durante el año, por ejemplo, algo relacionado con la política, o con personajes locales. A las 12 de la noche se queman los conocidos Juanillos en cada barrio de Chiclana. Sin embargo, en la zona de la playa de La Barrosa y Sancti Petri, los más jóvenes y turistas llevan sus picnics a la playa y hacen hogueras para saltarlas y pedir deseos a medianoche. También se hacen algunos rituales de la suerte como saltar las olas, bañarte en el mar, quemar papelitos con deseos en la hoguera.

Todas estas tradiciones también se viven en el resto del mundo, ya que el solsticio de verano, se considera una noche mágica en muchos países.  En el Reino Unido hay lugares como en el Stonehedge donde acuden muchos visitantes para disfrutar antes rituales de buena suerte de todo tipo. En Irlanda por ejemplo realizan también rituales de tradición celta, y se puede ver en la Colina de Tara a gente vestida con mantos antiguos.

Aprovechamos esta festividad para repasar algo de vocabulario relacionado:

Hoguera: bonfire

Saltar: jump

Ritual: ritual

Playa: beach

Suerte: luck

Quemar: burn

Deseo: wish

¡Que paséis una noche de San Juan en la que se cumplan todos vuestros deseos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL