Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Uno de los ejercicios que más se repiten en todo tipo de exámenes en inglés son las descripciones de imágenes. Es nuestra academia tenemos claro que una imagen vale más que mil palabras, pero eso sí, hay que saber decir lo que vemos en ellas.

Desde los exámenes de los niveles principiantes hasta los más experimentados siempre aparecen dibujos, fotografías o imágenes que nos sirven de apoyo. Te damos las claves para saber leerlas e interpretarlas bien.

  1. Puede aparecer como apoyo en un reading. Tendremos que fijarnos bien en la imagen y en el título antes de leer, ya que nos sitúan y nos dan una idea de qué va el texto.

  2. Nos dan planos para orientarnos. En muchos exámenes orales nos hacen indicar direcciones de dónde se encuentra algún edificio o alguna calle. Muy útil para la vida diaria. ¿Quién no se han encontrado alguna vez a algún extranjero preguntando por donde queda la playa?

  3. Fotos para describir personas o lugares. Las descripciones nos sirven sobre todo para identificar con palabras. Para ello practicamos un vocabulario específico. Podremos distinguir entre colores, formas, estados de ánimo, paisajes,…

  4. Imágenes para describir actividades. Qué se está haciendo. Así se practica específicamente el Presente Continuo.

  5. A veces eres tú mismo el que tienes que dibujar, sobre todo los más pequeños.

  6. Muchas veces nos sirven como apoyo para dar opiniones o debatir, muy típico en exámenes de más nivel como C1, C2 Advanced…

Ya tienes buena excusa para revisar todas las imágenes que puedas y practicar el idioma inglés. En nuestras academias hacemos ejercicios variados para practicar y estar preparados para todo tipo de exámenes en inglés. ¡Lánzate al mundo de la imagen en inglés!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL