Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

teatro_niños[1]

En busca del tesoro llega al teatro con Lost!. Se trata de una representación participativa en colegios y teatros de la mano de la compañía Interacting, donde los actores invitan a los niños a salir al escenario para ayudarles a superar los obstáculos y descifrar las pistas escritas en inglés que van apareciendo a lo largo del camino. Se trata de divertir al público y agudizar su ingenio para aprender inglés, utilizando el mismo sistema que nuestras academias de inglés Eurocollege.

Ed Cousins, director y cofundador que lleva 25 años impartiendo talleres interactivos y representando obras de teatro participativo en inglés, dice que “todo se puede aprender a través de juegos“. La obra ha sido llevado incluso al teatro Cofidis de Madrid el pasado mes de Febrero, adaptando la misma al espacio. Incluso, han alterado el guión para hacerlo más participativo, según describe Ellen Buckland, actriz: “Ahora invitamos al público, por eso hemos metido algunos chistes para que les mole también a los padres“.

Se trata de convertir a los espectadores en protagonistas para que adquieran confianza a la hora de hablar inglés. Los actores sacan a los niños al escenario y los invitan a participar directamente en la construcción de la historia, en base a la improvisación, de modo que la obra depende de cómo son los niños, pues se les deja hacer, según añadía la actriz. Además, el público que acude al teatro tiene niveles diferentes de inglés, pero sin embargo, todos parecen entender la obra y responden al unísono a las preguntas de los actores estudiadas concienzudamente para repasar conceptos básicos del idioma y vocabulario. La escenografía y el sonido ayuda a hacerlo todo muy visual y a introducir en el ambiente al espectador dando sentido a la historia. Y si eso no es suficiente, los actores hacen gestos para que se enteren los que no logran entender las palabras.

Puedes visualizar el enlace la noticia que recogía el periódico El País aquí.

Hoy hemos querido acercarte esta noticias porque la filosofía de todas nuestras academias de inglés de Cádiz conectan perfectamente con este modo de enseñar inglés a los niños. De hecho, nuestras escuelas de inglés utilizan sistemas interactivos y amenos donde el alumno participa activamente y disfruta de todo el proceso. Pensamos que es la mejor manera de llegar a ellos y explotar sus capacidades para el idioma inglés sin tapujos. A ellos les encanta y pensamos que a sus padres más aún.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL