Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

default[1]Esta semana uno de los temas de speaking en clase con nuestros alumnos ha girado en torno al futbolista de Chiclana Rafael Van der Vaart. Teníamos que exponer qué sabíamos de él, en qué equipos ha jugado, que recordaban sobre él, si saben qué fue de él o si conocen a su familia.

Rafael Van der Vaart, o como la prensa deportiva bautizó, el tulipán chiclanero, es nieto de una pareja de Chiclana que emigró a Holanda en los años 60. Sus abuelos maternos, tuvieron una hija, Lolita, que es madre del futbolista. Sus abuelos regresaron a Chiclana, pero su madre se casó con un holandés y vivieron siempre allí. Todos los veranos la familia los pasaba en Chiclana junto a sus abuelos.

Rafael Van der Vaart fichó por el Real Madrid en 2008 y compartió partidos con grandes futbolistas como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Iker Casillas o Robben. Ha pasado por equipos como el Ajax de Amsterdam o el Hamburgo. Hasta esta temporada formaba parte del Betis, equipo por el que fichó para estar cerca de Chiclana y sus abuelos.

La familia, del barrio de Fuente Amarga, se siente orgullosa de que el nombre de su nieto haya formado parte de equipos grandes y haya llevado el nombre de Chiclana por el mundo.

Como complemento a esta actividad, os dejamos un vídeo en el que nos cuenta cuál fue su mejor momento de su etapa en el Real Madrid. ¡Seguro que lográis entender de qué se trata!

 

¿Le habéis entendido? Hemos aprendido algo más sobre nuestro famoso vecino y todo el vocabulario relacionado con el mundo del deporte. ¡Nuestros alumnos futboleros están deseando verlo este verano en La Barrosa para hacerse una foto con él!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL