Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everybody! Estamos seguros de que el tema de hoy os va a interesar muchísimo… Seguro que alguna vez habéis estado leyendo en alto en inglés y os habéis encontrado ante una palabra con una “t” entre sus letras y no habéis sabido cómo se pronuncia, o bien el profesor os ha corregido, ¿verdad?

¡Pues es muy fácil saber cuándo no debemos hacer caso a esa “t”! ¿Queréis saber cómo averiguarlo? Hay varias formas:


– Cuando las palabras acaban en –ften, –sten and –stle. Aquí tenemos algunos ejemplos:

fonetica-en-ingles-el-puerto-santa-maria

¡Cuántas veces habremos pronunciado la palabra “castillo” mal!


– Cuando tenemos esta composición en una palabra: Consonante fricativa + t + consonante. En este caso, la “t” no se pronunciaría.

Ejemplo: Lastly, postman.

También puede ocurrir este fenómeno entre dos palabras:

Ejemplo: Aircraft problems.


– Préstamos del francés. En estas palabras mantenemos la pronunciación francesa por lo que no pronunciamos la “t”.

Ejemplo: Ballet, gourmet, rapport.


– Cuando tenemos tres consonantes al final de una palabra. En este caso, si la consonante del medio es la “t”, no se pronuncia.

Ejemplo: Acts,students.


Esperamos que os sirvan estos consejos y a la hora de leer y hablar en inglés os acordéis de ellos. See you!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL