Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Son muchas las personas que nos preguntan todo lo referente a la homologación de títulos oficiales de inglés para sus oposiciones, ya sea de Cambridge English como de Trinity College London. Os traemos unas preguntas frecuentes ya resultas.


¿Son los títulos de Cambridge y Trinity para siempre?

A día de hoy son válidos de por vida y no tienen fecha de caducidad. Recuerda que los idiomas certifican con títulos pero que el uso de un idioma se refuerza con constancia y no dejando de practicarlo.

¿Si saco una nota alta en B1 de Cambridge me dan el B2?

Si tu nota está por encima de 160 puntos tendrás una mención B2. Es decir, te incluyen en el titulo que tu nota es equiparable a la de B2 en su escala, pero a efectos de homologación tu título corresponde a un B1 o Preliminary.

Siempre explicamos que si te dieran un B2 con esa nota, entonces todos los candidatos que opten a un B2 elegirían esta opción para obtenerlo ya que las tasas son más baratas para un examen de B1 que de B2. Así que si lo que quieres es un B2 preséntate al examen correspondiente.

¿Dónde me van a pedir una titulación oficial de inglés?

Actualmente se están solicitando para proyectos de enseñanza bilingüe, para acreditación del profesorado y para oposiciones de empleo público. Además, son muchas las empresas que te lo solicitarán en su proceso de elección de personal. Otro sitio donde te lo pueden pedir es en acceso y titulación de universidades y escuelas superiores, tanto nacionales como internacionales.

¿Puedo puntuar en los baremos de oposiciones con estos títulos?

La respuesta es sí. Te cuentan para las siguientes opciones:

  •     Concursos de traslados de profesorado
  •     Oposiciones y convocatorias de empleo
  •     Acceso a Máster de profesorado de secundaria
  •     Conseguir el título universitario de Grado
  •     Lograr la habilitación lingüística en infantil, primaria y secundaria
  •     Bolsas de trabajo en centro bilingües

¿Cuánto tardan en expedir el título oficial de inglés?

Si optas a un título por Cambridge, lo normal son unas 4-5 semanas para saber los resultados y otras 4 semanas más para obtener el título. Es decir unos 2 meses aproximadamente.

Para Trinity, los resultados estarán en tu centro en un plazo de entre 4 y 8 semanas.


Si tienes más dudas, podemos resolverlas en nuestras academias de inglés. ¡No dudes en acudir y ver cómo podemos ayudarte! Además, puedes elegir entre todos nuestros grupos según tu nivel del idioma o tu edad. ¡Te esperamos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL