Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everybody! Ya estamos en junio, el mes en que más de nuestros alumnos se presentan a exámenes oficiales de inglés Cambridge English de diferentes niveles, pero sobre todo de B1 y B2. Una de las destrezas que más temen es la del listening, ya que sienten que es la que menos pueden controlar. Por ello, al igual que se los mencionamos a ellos, os sugerimos algunos consejos para estar más seguros cuando empezamos a escuchar en inglés. Look!

  • Atento a las imágenes: Es importantísimo que nos fijemos en ellas, porque ya de por sí son una pista de la respuesta adecuada, un adelanto de lo que escucharemos más tarde.
  • Identifica el tiempo verbal: Es muy importante identificar el tiempo verbal en el que se está hablando (presente, pasado o futuro); saber en qué tiempo está la pregunta o a qué tiempo se refiere nos ayudará a discriminar información.
  • Tono: Debemos ayudarnos de la entonación de los hablantes para poder deducir respuestas.
  • Lee bien las preguntas: Parece algo obvio, pero no lo es tanto. Por querer hacer todo rápidamente no escuchamos correctamente y podemos fallar la respuesta.
  • Utiliza la segunda vez que ponen el audio para confirmar tu respuesta: Ya que el audio lo pondrán dos veces, la segunda vez es una oportunidad de oro para verificar si tu respuesta es correcta o no.
  • Cuidado con las trampas: En este tipo de ejercicios suelen aparecer muchas trampas, ya que suelen mencionar todas las respuestas. Intenta ir descartando para evitar errores.

ARE YOU READY NOW? ¡Deseamos muchísima suerte a nuestros alumnos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL