Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

ESTUDIANTES

Lo cierto es que durante muchos años hemos cargado con la cruz de ser conocidos a nivel mundial no como malos, sino como muy malos, en inglés. Y la verdad, es que la reciente imagen de nuestra Ana Botella “intentando” hablar un inglés correcto no mejoró la situación, más bien lo contrario. Sin embargo, hasta la fecha los españoles asumíamos la situación con deportividad y ni siquiera nos molestábamos en negar la realidad, pues parecía no importarnos en absoluto. Es más, teníamos todo tipo de excusas para salir airosos: nos tocó un mal profesor en la escuela, yo estudié francés, las películas no las ponen en versión original, no he salido de España en mi vida, etc.

Pero algo ha cambiado. Actualmente, nuestra mente es más consciente de lo que antes sin ningún remordimiento parecía no importarnos: el inglés es necesario. Nuestro pensamiento ha cambiado desde la crisis y la necesidad nos ha llevado a mejorar el inglés, aunque todavía nos queda mucho camino por andar. Hemos pasado de tener un nivel muy bajo y situarnos a la cola de Europa en 2007 a un nivel casi medio, teniendo España una clara tendencia al alza durante este período. Los españoles se han visto obligados a reciclarse y a aprender nuevas habilidades en esta materia o a mejorarla. Muchos de nuestros jóvenes han optado por reforzar su inglés para mejorar su currículum y labrarse un futuro, quizás fuera de España. Por fin parece ser que los españoles se han dado cuenta de la importancia del inglés y han dedicado más tiempo a su estudio, como apunta Madridiario.

A pesar de que hoy todo el mundo apuesta por el inglés desde edades muy tempranas fomentando un aprendizaje bilingüe, aún el nivel de inglés de nuestros jóvenes españoles es deficiente con respecto a otros países europeos. Lamentablemente, mucho tiene que ver, las escasas inversiones en inglés que se han venido haciendo tiempo atrás, por lo que si alguien quiere realmente aprender inglés ha de rascarse el bolsillo y acudir a una academia de inglés que ofrezca garantías y que imparta una enseñanza constante y progresiva, sin ofrecer milagros en poco tiempo y cuyos conocimientos estén certificados. Lo cierto es que quien domine el inglés dominará el mundo ya que, aunque lento, adultos y niños van mejorando en este aspecto al ser más conscientes y acudir a centros especializados. Sólo aquellos que se preparen en este sentido tendrán menos competencia a la hora de optar a un preciado puesto de trabajo o a estudios superiores.

Si tú también quieres dar un paso adelante de forma segura y no quedarte atrás, échale un vistazo a nuestra web.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL