Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everybody! Muchos de nuestros alumnos de Eurocollege de El Puerto nos preguntan sobre las diferencias de acentos en inglés, sobre todo entre el inglés británico y el americano. Cuando ven películas o series en inglés o, incluso cuando practican listenings les gusta saber de qué acento se trata. Por ello, en nuestra entrada de hoy os vamos a hablar de las diferencias más relevantes entre estos dos acentos: EL INGLÉS BRITÁNICO Y EL INGLÉS AMERICANO.

  • La letra “T”: Los británicos pronuncian esta letra claridad cuando ésta va a final de palabra. Por el contrario, los americanos tienden a convertirlas en una “r”, pronunciando la palabra “out” como “awr”.
  • La letra “R” o Pronunciación Rótica: El inglés hablado en Estados Unidos (quizás con la excepción de Boston) es rótico, es decir, se pronuncia la “r” a final de sílaba, como es el caso de “Car”. En cambio, el inglés británico tiende a alargar más la vocal previa y casi no pronunciar dicha “r”: “Caa”.
  • La entonación: En Estados Unidos se habla mucho más pausadamente y con un tono más monótono; al contrario de sus paisanos ingleses.
  • Las palabras “duce”: Palabras como “reduce”, “produce” se pronuncian de manera británica como /dyoos/. En cambio, los americanos lo simplifican, pronunciando su final como /doos/.
  • Sílaba tónica diferente: (B) adult → (A) adult/ (B) ballet → (A) ballet/
  • Reducción de palabras: Los americanos tienden a eliminar letras a la hora de pronunciar algunas palabras. Por ejemplo, la palabra “Facts” en inglés británico sonaría como “fax”, pero en el americano la “t” se eliminaría.

¡Hacemos un reto! Intentad practicar pronunciando esta frase en los dos acentos:

“What are you talking about?”

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL