Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everybody! La semana pasada celebramos uno de los días más especiales de la cultura irlandesa… ¡El día de San Patricio! Nos encanta celebrar todas estas festividades con nuestros alumnos porque, como siempre decimos, además de enseñarles inglés nos resulta indispensable que aprendan aspectos generales sobre la cultura anglosajona.

Por ello, contamos a nuestros alumnos una breve historia que relata la biografía de San Patricio para que entiendan las razones por las que se celebra este día… Look!

“San Patricio es el patrón de Irlanda. Nació en el año 387 en un pueblecito de Escocia. Unos piratas irlandeses lo tomaron prisionero con la edad de 16 años y lo vendieron como esclavo. Pasó seis años en Irlanda, donde aprendió a hablar el idioma celta. Consiguió fugarse y se marchó a Francia para prepararse para la vida monástica, y se ordenó sacerdote. Decidió volver a Irlanda con 46 años para evangelizar a sus habitantes y allí permaneció hasta su muerte el 17 de marzo del año 461. Una tradición cristiana dice que Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por eso ese día todo el mundo tiene como costumbre llevar un trébol en la celebración de su festividad. También es habitual vestirse de color verde e incluso teñir con este color la cerveza u otras bebidas en honor a Irlanda”.

Con nuestros alumnos más peques celebramos este día de forma más divertida:

  • Les pedimos que vengan vestidos con alguna prenda de color verde,
  • Les escondemos monedas de chocolate por la clase,
  • Realizamos sopas de letras y juegos utilizando vocabulario relacionado con este día para que lo aprendan (trébol, duende, Irlanda, oro, suerte, marzo…),
  • ¡E incluso les ponemos música típica irlandesa!

¡Nos lo pasamos genial con nuestros alumnos! Y ya sabes: ¡Si aun no eres alumno de Eurocollege, ven a nuestra academia para aprender inglés mientras te diviertes!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL