Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Para los que estáis en plena preparación de exámenes de B1 de Cambridge English, vamos a repasar cuáles son las partes del Listening. ¡Esto os servirá para ir más preparados a vuestro examen oficial de inglés!

Parte 1

En esta parte tenemos 7 preguntas con 3 ilustraciones en cada una. Las claves de este ejercicio son dos: identificar el vocabulario específico y estar atento a la pregunta que nos hacen.

Parte 2

En esta parte tenemos una entrevista o monólogo. Nos dan 45 segundos para mirar las preguntas, ¡así que aprovéchalos! Subraya los verbos principales de cada pregunta e intenta identificarlo en cada escucha.

Parte 3

En esta parte tenemos que rellenar huecos. Es importante identificar que tipo de palabra va en cada hueco: sustantivo, hora, fecha, número, deletreo, adjetivo… Seremos capaces de verlo viendo el resto del texto relleno que nos da una guía para cada escucha. Para eso tenemos 30 segundos también. ¡Vamos a aprovecharlos!

Parte 4

Última parte en la que tenemos una conversación entre dos personas. También tenemos algunos segundos para repasar las preguntas. Tenemos que elegir si es correcto o incorrecto. Otra vez vamos a aprovechar y subrayar los verbos. Estos son verbos normalmente para mostrarnos si están o no de acuerdo en algo. Importante estar atentos a los tonos de voz, obviamente esto nos da muchas pistas de cuándo algo te gusta o no.

Y hasta aquí nuestros consejos y trucos básicos que harán que tu listening mejore, y también tu seguridad al hacerlo. ¡No olvides que la concentración es un punto a tu favor en este tipo de ejercicios!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL