Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

concurso-halloween¡Se acerca la fecha para celebrar en nuestras academias las fiestas de Halloween con los más pequeños! Este día es un día muy especial, ya que realizamos con nuestros alumnos distintos tipos de actividades de lo más divertidas; sopas de letras para aprender vocabulario sobre esta fiesta, decoración de la clase, disfraces y… ¡hasta meriendas!

Sin embargo, una de las cosas más importantes es que nuestros alumnos aprendan el origen de este día tan divertido y terrorífico a la vez. Por ello, a continuación vamos a enseñarte un resumen de la historia de Halloween para que tú lo aprendas a la vez que nuestros alumnos.

Halloween es una celebración de origen celta que tiene unos 3.000 años de antigüedad. Surgió en Irlanda, pero se celebra en muchísimos países. Los habitantes de la cultura celta celebraban una fiesta llamada “Samhain”, que significa “el final de la cosecha”. La hacían el 31 de octubre, ya que para ellos ese día comenzaba el invierno y también un nuevo año. Además estaban convencidos de que esa noche los espíritus de sus antepasados regresaban a sus antiguos hogares, por lo que esa noche ponían velas en las ventanas y les dejaban comida en la entrada de sus casas.

La palabra Halloween proviene de una variación escocesa de la expresión inglesa “All Hallows’ Even” que significa “Víspera de todos los Santos”. Esta tradición que hemos contado fue mezclándose con otras creencias, otras religiones, otras costumbres… hasta transformarse en la fiesta divertida que es hoy en día y que representaremos mañana en nuestros centros, junto a nuestros alumnos disfrazados.

Interesante, ¿verdad? Pues a nuestros alumnos les fascina saber todo este tipo de historias, así que estarán deseando celebrar esta fiesta con nosotros. ¡Y nosotros también!

Si te animas a ser uno de nuestros alumnos disfrutarás de esta fiesta y de muchas otras. ¿A qué esperas para venir y visitarnos? Te esperamos en Cádiz, San Fernando, Chiclana, El Puerto de Santa María y Rota. ¡Lo vamos a pasar de miedo!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL