Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

iStock_000001870519SmallHoy te dejamos algunos consejos que podrán resultar muy útiles a la hora de aprobar el Listening en un examen de nivel de inglés:

  • Acostúmbrate a escuchar, todos los días, audios de inglés británico. Se trata de que empieces hacer oído con los sonidos más elementales.

  • Repite en voz alta todo lo que escuches. Debes repetir las palabras para que te resulte más sencillo reproducirlas correctamente.

  • Lee bien las preguntas. Parece una tontería, pero lo cierto es que ya sea por los nervios o por lo rápido que leemos, la mayoría de las veces no entendemos bien los enunciados.

  • Utiliza la segunda vez que suena el audio para reafirmarte en tus respuestas.

  • ¡Ten mucho cuidado con las “trampas”!

  • Coge un reloj y mide tus tiempos de lectura y comprensión (como sabrás estos exámenes se realizan contrarreloj).

  • Es importante que apuntes todo lo que vayas captando en un papel. Estas notas te servirán más tarde para contestar, porque seguramente la memoria nos fallará.

  • Pero sobre todo, practica, es fundamental. Cuánto más practiques más cerca estarás del éxito.

Si haces caso de estos consejos, tu listening mejorará exponencialmente. Al principio tendrás que acostumbrar el oído, pero con paciencia, práctica y nuestro método, empezarás a descifrar palabras, frases, y finalmente las historias completas.

Desde nuestras academias de inglés Eurocollege en Cádiz, San Fernando, Rota, El Puerto y Chiclana nos hacemos cargo de todo para que tus evaluaciones sean lo más satisfactorias. Para ello dispondrás de profesorado cualificado, horarios muy competitivos y todo el material didáctico que necesites para que tus pruebas de listening sean “coser y cantar”.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL