Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello students! ¡Seguimos con nuestras entradas dedicadas a dar trucos para aprobar las distintas partes de los exámenes oficiales de inglés Cambridge English! Hoy es el turno del reading, ya que hace unas semanas nos centramos en el listening y el writing.

Os damos algunos consejos para que logréis la máxima puntuación posible en esta parte:

  1. Haz una lectura rápida y general del texto para que lo comprendas en su totalidad. Lee las preguntas y las respuestas despacio para entenderlas bien y saber qué es lo que se está pidiendo que respondas.

  2. No te preocupes si no entiendes todas las palabras, intenta comprender usando el contexto en general. Te será más fácil y la tarea será más fluida.

  3. Subraya las palabras importantes. Normalmente usan muchos sinónimos y servirán ya que los ejercicios de opciones múltiples, las preguntas del texto vienen en el mismo orden que las respuestas, lo cual facilita la tarea.

  4. Comprueba que tu respuesta seleccionada responde completamente a la pregunta y no sólo a una parte de la pregunta. ¡Pueden ser muy ambiguas!

  5. Administra tu tiempo para que te dé tiempo a terminarlo todo. Para ello, debes haber practicado mucho previamente.

  6. ¡Revisa siempre tus respuestas cuando hayas acabado y no olvides pasarlas a la hoja de respuestas!

Y LO MÁS IMPORTANTE… Antes de presentarte al examen oficial debes saber de memoria todas las partes del mismo y haberlas practicado mucho tanto en clase como en casa. Este aspecto es esencial para lograr un buen resultado.

SEE YOU SOON!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL