Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Para todos nuestros candidatos a exámenes oficiales de Cambridge English o Trinity College London, además de los que va a hacer el examen de Selectividad, les damos hoy unos consejos a seguir para estar al día de la actualidad.

Como ya sabemos, en la parte de Reading, Use of English o Comprehension tenemos diferentes textos sobre pequeños artículos, muchos de ellos relacionados con temas de actualidad. Normalmente son textos que no abordan temas de política sino más bien de temas como el medio ambiente, el arte, la tecnología o el deporte.

Para estar al tanto de los temas que podrían salir, te recomendamos:

  • Hazte una cuenta de Twitter y comienza a seguir perfiles relacionados con noticias, revistas, paginas oficiales de idiomas. Te aconsejamos por ejemplo seguir los perfiles de British Council, Cambridge English, BBC, Wired UK, Psychology Today.
  • Otra opción es estar al día por ejemplo con otra plataforma importante como es YouTube. Los mismos pasos que con Twitter. Busca youtubers, canales o vídeos específicos sobre actualidad en los tópics que te hemos marcado.
  • Intenta apuntar en un archivo o cuaderno un pequeño resumen en una o dos frases de artículos que has leído. Te servirá para revisarlo más tarde y tenerlos en cuenta.
  • Cuanto más vocabulario, mejor. Recopila todo el vocabulario que no has ido entendiendo al leer o ver los vídeos, así te será más fácil entender textos en el futuro. Con la lectura mejoramos la ortografía y adquirimos nuevas palabras en inglés.
  • Coge algunos textos de los que has leído y trabaja sobre ellos. Subraya adjetivos, verbos y sustantivos. Busca antónimos y sinónimos de esas palabras e intenta derivarlas.

Con estos consejos conseguirás no solo estar al día de la actualidad, sino aprender más del inglés. Cuanto más preparado, ¡mucho mejor!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL