Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello students! Desde 2010, Cambridge English ofrece la oportunidad de presentarnos a sus exámenes oficiales de inglés tanto por ordenador como en papel. Sin embargo, aunque el contenido del examen en sí es exactamente el mismo, muchos estudiantes no saben realmente las ventajas o inconvenientes de hacerlo de una forma u otra.

Hoy vamos a explicaros las diferencias para ayudaros a tomar la mejor decisión.

  • En primer lugar, en los exámenes por ordenador no hay que pasar las respuestas a una hoja, por lo que se evita cometer errores en este aspecto y es tiempo que ahorramos en la prueba.
  • Otra ventaja de los exámenes por ordenador es que la parte de Listening se escucha a través de auriculares, por lo que estáis totalmente aislados y podréis regular el volumen según vuestra necesidad.
  • Es cierto que hay más convocatorias de los exámenes por ordenador que de los de papel. Sin embargo, también es cierto que el número de alumnos está limitado a un cierto número de plazas debido a la disponibilidad de ordenadores, por lo que hay que matricularse antes.
  • Tenéis que barajar si os gusta o estáis acostumbrados a escribir a ordenador, o preferís hacerlo en papel. Este aspecto es muy importante a la hora de elegir el tipo de examen, ya que os dará seguridad.
  • En cuanto a la parte de Reading, en ambos exámenes tenéis la opción de subrayar la información en los textos.
  • A la hora de recibir los resultados, es cierto que los que se hacen por ordenador suelen estar disponibles en 15 días mientras que los de papel suelen tardar 1 mes.
  • En ambos exámenes podéis tomar notas en un papel… Don’t worry!
  • En el computer-based tenéis un contador de palabras en la parte de Writing para saber cuánto habéis escrito. Además, si tenéis mala letra, es un buen punto a favor.
  • Finalmente, por ordenador contáis con un cronómetro con el tiempo que os queda disponible, lo cual puede aportar ayuda o un poco de tensión. ¡Nunca se sabe!

En realidad, la mayoría de nuestros estudiantes de Eurocollege de El Puerto nos comentan que eligen la versión a papel, por la falta de costumbre de usar el formato a ordenador. No obstante, ¡hay que tener en cuenta todas las ventajas de ambos para decidirse bien!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL