Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

periodico[1]Los profesores siempre recalcamos que para mejorar tu Reading necesitas leer más en inglés. Por eso, hoy te ofrecemos un ejercicio muy efectivo que puedes usar para aprobar tu examen Cambridge English o Trinity College London.


  1. Elige un periódico o revista que te guste (The Guardian, Nature, Cosmopolitan, The Sun…). Luego selecciona el artículo que prefieras.

  2. Lee todo el texto sin buscar ninguna palabra en el diccionario. Intenta captar la idea general.

  3. Responde a esta pregunta: ¿Tienes la misma opinión que el autor? ¿Por qué?

Haz una breve exposición de unas 2-3 líneas.

  1. Ahora haz un resumen, intentando explicar el texto como si tuvieras que contárselo a alguien que no lo ha leído. Recuerda usar tus propias palabras, por muy sencillas que sean.

  2. Vuelve al texto y busca las 5-10 palabras que más complicadas te han parecido, y que sin ellas no logras entender cada párrafo completo. Apúntalas en un cuaderno.

  3. Para completar la tarea, intenta traducir todo lo que no sepas para sacar toda la información posible.

  4. Compara tu resumen y opinión del principio con el texto finalmente traducido por completo.


Con la práctica, ¡seguro que consigues que finalmente tu versión inicial sea cada vez más fiel al texto!

Para poder traducir este tipo de textos existen diccionarios online donde puedes encontrar sinónimos, verbos con los que se usa la palabra, preposiciones con las que va, frases con ejemplos… Para eso están nuestras tablets en las academias, donde podrás consultar las palabras que te resulten más complicadas de entender. Y además, cualquier duda que tengas puedes consultarlas con tus profesores.

¡Seguro que en poco tiempo conseguirás el nivel de inglés que deseas! Practica este ejercicio anexo a nuestras clases para conseguir mejorar tu comprensión lectora. Recuerda que puedes consultar con nosotros todas las dudas que tengas, ¡para eso somos tu academia!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL