Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hoy os vamos a hablar de la metodología de estudio de nuestros alumnos según su edad. ¡Seguro que te ves reflejado en alguno de estos grupos!

Generación de los 80

  • Si perteneces a esta generación estás entre los 30-40 años.
  • En esta época se empezaba a estudiar inglés oficialmente en 6º de primaria. Si tuviste suerte y tus padres estuvieron atentos o pudieron, te apuntaron a clases de inglés. Eso sí, tu inglés se basaba en gramática y con suerte algunas cintas de cassette donde podías hacer algo de listening. Si en el colegio o instituto tenías un profe molón, te ponían canciones en inglés. Te encuentras con que terminaste de estudiar a los 14-18 años obligatoriamente y ahora a tus treinta y tantos te piden que demuestres tu nivel de inglés.
  • ¿Qué puedes hacer? Te urge apuntarte a una academia y dedicarle un tiempo extra que cuesta sacar. Además te tienes que examinar de disciplinas como speaking o listening que hace años que no practicas. No te preocupes, nunca es tarde para retomar o empezar. Ánimo que poco a poco te pondrás al nivel.

Generación de los 90

  • Si perteneces a esta generación estás entre los 20-30 años.
  • Se pasó a estudiar inglés oficialmente en los colegios entre 1º y 3º de primaria depende el año de esa década. Bien, era la era de los CDs y DVDs y parece que el inglés empezó a tomar algo de importancia gracias a las comunicaciones. Algo más preparados en inglés que los de su generación anterior, por lo menos algo de versión original llegaba a sus manos.
  • Tienen que optar a hacer exámenes oficiales con algo más de idea aunque para ellos también es una novedad que se han encontrado con los veintitantos. Si te suena, si estás acostumbrado a ver algo en inglés, te será más fácil ponerte al nivel.

Generación Millenial

  • Si perteneces a esta generación estás por debajo de los 20 años. Los alumnos del siglo XXI. Era de internet, comunicaciones y por supuesto de la homologación de títulos. Todos los que teneis menos de 20, tened por seguro que si no sabéis inglés es porque no queréis o no le dedicais el tiempo suficiente. Estás en el momento clave para obtener titulaciones oficiales sin perder el hilo.
  • Dentro de unos años todos los jóvenes millennials tendrán al menos un B1. Es decir, que destacarán todos las personas que tengan titulaciones por encima de un B1. Todos las personas de la generación de los 80 y 90 tendrían que seguir formándose en la actualidad para que los que vienen detrás no les adelanten.
  • Los millenials tendrán por tanto que seguir preparándose para no solo conformarse con un B1 y destacar.

Recuerda, no importa la edad. Sigue la ola del inglés, ¡y prepárate para aprender!

 

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL