Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello students! Hoy os escribimos una entrada muy interesante dedicada tanto a los alumnos que se van a examinar del examen B1 de Cambridge English, como los que están preparándose para este título oficial de inglés.

Hace unas semanas os ofrecimos algunos trucos para aprobar más fácilmente una de las destrezas más difíciles, el listening. Pero hoy nos centramos en la parte escrita, el writing. En líneas generales, no consideramos que esta destreza sea la más complicada, pero sí es en la que tenemos que tener en cuenta otros aspectos esenciales que explicamos a continuación:

  1. Deja a un lado la improvisación. Respeta el formato de cada tipo de composición, tanto el email como la carta o la historia. En Eurocollege hacemos mucho hincapié en enseñar bien cómo elaborar estos escritos, así que tenlo muy en cuenta.
  2. Hazte un borrador. Crea una especia de esquema sobre lo que quieres escribir y los puntos gramaticales que puedes incluir para enriquecer el texto (condicionales, pasivas, phrasal verbs…).
  3. Divide tu tiempo. Es esencial que cuando hagas exámenes de práctica te controles el tiempo para ver si eres capaz de realizar la prueba en el tiempo estipulado. Es muy importante no salirse del límite o no te corregirán el examen.
  4. No te vayas por las ramas. Lo más importante de esta parte del examen es que contestes a lo que preguntan, por lo que no debes escribir por escribir, sino centrarte en las ideas clave y escribir sobre ello lo mejor posible.
  5. Respeta el número de palabras. No por escribir más conseguirás más puntuación… al contrario. Debes escribir el número aproximado de palabras, pero nunca mucho más o mucho menos, ya que te penalizarán.

Y SOBRE TODO, RECUERDA…

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL