Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everyone! Nuestra entrada de hoy es muy interesante, ya que os explicamos la metodología de aprendizaje que usamos en nuestra academia de inglés Eurocollege con nuestros alumnos de El Puerto de Santa María.

En nuestras academias no concebimos el aprendizaje a través de fichas. ¿Cómo va a aprender un niño inglés coloreando o repasando palabras en una ficha? ¡Eso no es posible!

Apostamos por las actividades orales y lúdicas para los alumnos, especialmente los más pequeños. De esta forma, a la vez que están aprendiendo el idioma están pasándolo genial. Aprenden vocabulario de todo tipo con diversas actividades que utilizan los profesores, según el nivel y la edad de los estudiantes.

  • Bingo: Este juego les encanta a los más peques. Es una manera estupenda de repasar los números de manera oral y divertida. ¡Siempre nos piden un bingo en las clases! Cada uno dibujará su propio bingo en su cuaderno y el profesor irá diciendo números en inglés… ¡El que gane tendrá su recompensa!

  • Flashcards: Este podríamos decir que es el juego favorito de los primeros niveles. Es una manera fantástica de practicar vocabulario de todo tipo a través de imágenes. Una forma muy divertida de hacer este juego es formar dos filas y tras la frase del profesor “Ready, Steady, go!” los dos alumnos del principio corren y el primero que llegue al profesor dice la palabra correspondiente a la imagen. ¡Nos encanta!

  • El juego de los colores: Juego reservado para los niveles Children o Children + (4 o 5 años) en el que los alumnos, una vez aprendidos los colores, los repasan buscando cosas que haya en clase cuando el profesor diga un color.

  • Stop: Juego destinado a niveles algo más avanzados, por ejemplo a partir del Nivel 2 o 3. Usando tarjetas con palabras escritas en ellas el profesor crea dos grupos en clase. Cada grupo va adivinando palabras hasta que se confundan o si no quieren arriesgar dicen… STOP! Se quedarán con las adivinadas y será el turno del otro grupo. ¿Qué os parece? Los alumnos se pican muchísimo jugando a este juego.

¡Esto es todo por hoy! En otra entrada os mencionaremos más actividades que realizamos en nuestra academia.

¿Os han gustado estos juegos para aprender inglés? ¡Os esperamos en nuestra academia Eurocollege en El Puerto de Santa María!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL