Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

escuchar-300x150[1]La prueba de Listening es una de las destrezas que más cuesta arriba se nos hace cuando no estamos acostumbrados a escuchar en inglés. Os damos cinco trucos básicos para poder hacer un buen Listening de PET.


Oir la entonación de los hablantes

Es una pista básica para saber si la información que nos dan en verdadera o falsa. Cuando alguien está contento, triste, enfadado, decepcionado… ¡Es fácil saberlo por el tono de voz!


Subrayar la información básica

Uno de los ejercicios básicos para ir al kit de la cuestión es subrayar el verbo principal, o el sustantivo que nos da la clave de lo que se nos pregunta. ¡No lo olvides!


Lee la información previa

En cada una de las partes del Listening aparece una situación previa donde nos dan el topic del que se va a hablar. Por ejemplo: una entrevista de una chica que trabaja en una pastelería o una conversación entre un matrimonio que ha estado de vacaciones. Esto nos hace localizar más rápido el tipo de vocabulario que se va a usar.


Verifica tu respuesta en la segunda vez

Es muy importante que la segunda vez que se repite el audio de Listening, nos aseguremos que la respuesta es la que nos piden. La primera escucha debe ser para localizar y la segunda para asegurar.


Técnica del descarte

En todos los ejercicios de esta destreza aparecen o se mencionan todas las opciones, así que tu labor es jugar al descarte. Siempre una de las opciones es fácil de descartar. Debes hacerlo en la primera escucha.


Siguiendo estos pasos básicos desde el principio, seguro conseguirás una buena nota en el Listening de B1 de Cambridge. Si quieres conocer más trucos para aprobar un examen que certifique de manera oficial tu nivel de inglés, nuestras academias de inglés Eurocollege son Centros Preparadores de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1. ¡Consigue con nosotros tu título CAMBRIDGE ENGLISH (KET, PET, FIRST y ADVANCED) o TRINITY COLLEGE LONDON (GESE, ISE), homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL