Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

¿Sabías que en el Reino Unido no se celebra el Día del Padre el mismo día que en España? La semana pasada hablamos sobre estas curiosidades en nuestra academia de inglés de Chiclana.

El día del padre en Reino Unido no se celebra en el mismo día que en España: Aquí solemos celebrarlo según la tradición católica el 19 de Marzo, día de San José, padre de Jesucristo. En algunos países europeos se celebra el tercer domingo de junio, según la tradición americana.

  • El origen de la celebración en el Reino Unido se adopta de EEUU cuando el 19 de Junio de 1909 Sonora Smart Dodd homenajeó a su padre, un veterano de la guerra que enviudó cuando su mujer parió a su sexto hijo.
  • Él solo ejerció de padre y madre en aquella época y sacó adelante a sus hijos. Ella consideró que era un buen ejemplo de padre y propuso que el día de su cumpleaños, ese 19 de junio se convirtiera en día del padre.
  • La idea se fue extendiendo por ciudades y condados hasta que en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de este día y en 1966 el presidente Johnson estableció oficialmente la celebración de este día en todo el país.
  • La idea gustó en todo el continente y pronto llegó a Europa, y en países con Reino Unido o Francia se celebran igualmente este tercer domingo de Junio.

Eso sí, la tradición de regalar manualidades a los padres es común en todo el mundo, además de reunir a la familia para almorzar, y recibir las felicitaciones. En España durante mucho tiempo el nombre José fue uno de los más comunes, así que se aprovechaba para celebrar el día del padre el santo de los Pepe.

En nuestra academia podemos celebrarlo en cualquiera de las dos fechas. Es buena oportunidad para hacer reading sobre la temática y escribir cartas en inglés a nuestros padres.

CONGRATULATIONS DADS!!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL