Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

romantico-buzon-para-san-valentin-2[1]Nos encontramos ante una semana llena de amor, romanticismo, cariño y amistad: ¡Celebremos el día de San Valentín! Como siempre que hay alguna fiesta especial, la celebramos de manera divertida en nuestra academia de inglés Eurocollege en El Puerto de Santa María. Para ello, hemos creado algunas actividades.

Una de ellas es crear un buzón en la recepción, donde nuestros alumnos depositan cartas o tarjetas que van destinados a compañeros o profesores. Es una actividad muy bonita donde nuestros alumnos intercambian sentimientos cariñosos de amistad. Otra de nuestras actividades es explicarles el origen de San Valentín:

“Hace mucho tiempo, en el Imperio Romano, el gobernador Claudio II decidió prohibir los matrimonios para los jóvenes. Por esta razón, Valentín, un prestigioso sacerdote de Roma, decidió celebrar matrimonios en forma clandestina. Cuando el emperador y el gobernador de Roma se enteraron de esta práctica, ordenaron detenerlo. El oficial encargado de encarcelarlo, llamado Asterius, decidió ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que le devolviera la vista a su hija Julia, que había nacido ciega, y Valentín realizó el milagro.Pero hubo un problema:Valentín se enamoró de ella. Según la leyenda, durante su detención, intentó convertir a las distintas autoridades al cristianismo y fue ordenada su ejecución. El día previo a su asesinato, le envió una nota a su enamorada con la firma ‘Tu Valentín. Valentín fue decapitado el 14 de febrero del año 270”.

¿Os ha gustado la historia? ¡A nuestros alumnos les encanta! Y estamos deseando que llegue el momento de contarla y de abrir nuestro buzón para repartir las cartas por las diferentes aulas.

¡Os mandamos un cariñoso saludo desde nuestra academia de inglés Eurocollege en El Puerto de Santa María!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL