Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Nos llegan novedades sobre los cambios en los exámenes de inglés Cambridge English B1 de Writing para 2020. ¡En la universidad de Cambridge nos tienen acostumbrados cada ciertos años a hacer actualizaciones en sus modelos de examen!

En la parte de Writing tenemos estos cambios:

  • Teníamos 3 ejercicios, que pasarán a ser 2.
  • Desaparece el ejercicios de transformación de palabras.

Los ejercicios de writing ahora son estos:

  • Escribir un email de unas 100 palabras con formato carta. Tendrás un email que te ha escrito un amigo tuyo en el que se te indica a qué preguntas quieren que contestes en tu email. Sería parecido a la carta del modelo antiguo pero con más indicaciones.
  • Elegir entre escribir una historia o un artículo. En el caso de la historia no cambiará dándote o una frase de inicio o un título por donde empezar. Pero en el artículo te mostrarán las indicaciones con la temática.

En esta introducen el modelo de artículo que se ve en B2, pero tal y como hacen en B1 será más simple y guiado.


Según los modelos de exámenes que nos han mostrado no resulta un examen más difícil, pero sí donde se trabaja mejor esta disciplina para obtener un título con más prestigio; ya que se asemeja más al del nivel superior. Si tienes una buena base de B1 lo harás perfectamente y además el escalón entre B1 y B2 no resultará tan complicado, ya que los ejercicios serán más parecidos.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL