29 junio, 2020

Hoy vamos a hablar de los cambios del apartado LISTENING en los exámenes oficiales de inglés B1 para 2020.

- Esta parte del examen se desarrolla en unos 30 minutos, incluyendo 6 minutos para trasladar las soluciones a la hoja de respuestas.
- El alumno tiene que ser capaz de seguir y comprender una variedad de contenidos orales, que incluyen anuncios y discusiones sobre la vida del día a día.
Esta prueba del examen B1 Preliminary, como anteriormente, consta de cuatro partes. En cada parte tienes que escuchar uno o más textos grabados y responder algunas preguntas. Las grabaciones se reproducen siempre dos veces.
PARTE 1
Consta de textos cortos con opción múltiple para responder.
Los alumnos escuchan siete textos cortos y deben averiguar información específica y elegir la imagen adecuada (A, B, C). Este ejercicio no cambia en relación a la antigua parte 1 del examen.
NUMERO DE PREGUNTAS: 7
PARTE 2
Consta de textos cortos con opción múltiple para responder.
Los alumnos deben escuchar seis textos cortos y averiguar estados de ánimo y opiniones de los que hablan, y elegir entre las tres opciones, la que ellos consideren la adecuada (A, B, C).
NUMERO DE PREGUNTAS: 6
PARTE 3
En esta parte del examen los alumnos deben rellenar espacios en blanco.
Esta vez los alumno escuchan un texto más largo y escriben la información que falta en los espacios en blanco. Este ejercicio no cambia con respecto a la antigua Parte 3.
NUMERO DE PREGUNTAS: 6
PARTE 4
Consta de un texto largo con opción múltiple para responder.
Los alumnos escucharán un texto más largo y deben averiguar información específica, un significado detallado, los estados de ánimo y opiniones. Al igual que ocurría en la antigua Parte 2.
NUMERO DE PREGUNTAS: 6
Esperamos que todos estos cambios no supongan una dificultad añadida a esta parte que para muchos alumnos ya resultaba de las más duras del examen. Por ello, desde nuestros centros, estamos trabajando a diario para que mejoren y se esfuercen en escuchar cuanto más, mejor en inglés y que procuren usarlo en todo lo que sea posible.