Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
CENTRO PREPARADOR DE EXAMEN APTIS
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello Everybody! A partir de Enero de 2020 los apartados de “Reading” y de “Writing” se harán por separado, con una duración de examen de 45 min cada uno.

Vamos a aprovechar esta entrada al blog para detallar cada uno de los cambios más importantes del apartado de Reading, al igual que hemos hecho en entradas anteriores con el resto de partes del examen, para los exámenes de PET desde Enero de 2020.

Ahora tendremos un examen de 45 minutos con 6 apartados en lugar de los 5 anteriores.

Algunas partes serán idénticas al formato anterior:

Part 1: Multiple-choice short text

Esta parte del examen no cambia.

Como en las versiones anteriores, hay que entender cinco mensajes cortos con diferentes formatos y responder a una cuestión sobre cada mensaje.

Part 2: Matching

Esta parte del examen no cambia.

En este ejercicio hay que unir las descripciones de cinco personas con ocho textos cortos, haciendo coincidir las preferencias expresadas por cada personaje.

Part 3: Multiple choice

Esta parte del examen no cambia.

Un texto con cinco preguntas multi-opción, con cuatro posibilidades de respuesta.

Part 4: Multiple-choice gapped fill

Esta parte del examen si cambia.

El candidato tendrá un texto en el que le han sido retiradas 5 frases, y tendrá que elegir entre  un total de ocho frases, la que sea la apropiada para cada hueco.

Part 5: Multi-choice gap fill

Esta parte del examen no cambia.

Como en los anteriores exámenes, tenemos que rellenar las palabras que faltan en un texto, utilizando las opciones dadas (A,B,C,D).

Lo único que cambia es la cantidad de opciones, en  vez de ser 10 como en versiones anteriores del examen, pasan a ser 6.

Part 6: Open gap fill

Esta parte del examen si cambia.

Esta parte del examen consta de un texto con 6 huecos que hay que rellenar con una palabra, para los cuales no nos dan opciones, sino que debemos completarlas con palabras de nuestro propio vocabulario.

En todos nuestros centros, tanto los alumnos como los profesores, tenemos asumidos estos cambios y estamos preparados para que se sigan obteniendo espectaculares calificaciones en cada uno de nuestros exámenes.

Si quieres formar parte de nuestros grupos, pásate por algunos de nuestros centros para que puedas conseguir tu B1 lo antes posible y puedas experimentar estos cambios.

Hoy vamos a hablar de los cambios del apartado LISTENING en los exámenes oficiales de inglés B1 para 2020.

  • Esta parte del examen se desarrolla en unos 30 minutos, incluyendo 6 minutos para trasladar las soluciones a la hoja de respuestas.
  • El alumno tiene que ser capaz de seguir y comprender una variedad de contenidos orales, que incluyen anuncios y discusiones sobre la vida del día a día.

Esta prueba del examen B1 Preliminary, como anteriormente, consta de cuatro partes. En cada parte tienes que escuchar uno o más textos grabados y responder algunas preguntas. Las grabaciones se reproducen siempre dos veces.

PARTE 1

Consta de textos cortos con opción múltiple para responder.

Los alumnos escuchan siete textos cortos y deben averiguar información específica y elegir la imagen adecuada (A, B, C). Este ejercicio no cambia en relación a la antigua parte 1 del examen.

NUMERO DE PREGUNTAS: 7

PARTE 2

Consta de textos cortos con opción múltiple para responder.

Los alumnos deben escuchar seis textos cortos y averiguar estados de ánimo y opiniones de los que hablan, y elegir entre las tres opciones, la que ellos consideren la adecuada (A, B, C).

NUMERO DE PREGUNTAS: 6

PARTE 3

En esta parte del examen los alumnos deben rellenar espacios en blanco.

Esta vez los alumno escuchan un texto más largo y escriben la información que falta en los espacios en blanco. Este ejercicio no cambia con respecto a la antigua Parte 3.

NUMERO DE PREGUNTAS: 6

PARTE 4

Consta de un texto largo con opción múltiple para responder.

Los alumnos escucharán un texto más largo y deben averiguar información específica, un significado detallado, los estados de ánimo y opiniones. Al igual que ocurría en la antigua Parte 2.

NUMERO DE PREGUNTAS: 6


Esperamos que todos estos cambios no supongan una dificultad añadida a esta parte que para muchos alumnos ya resultaba de las más duras del examen. Por ello, desde nuestros centros, estamos trabajando a diario para que mejoren y se esfuercen en escuchar cuanto más, mejor en inglés y que procuren usarlo en todo lo que sea posible.

Si quieres formar parte de este grupo de práctica de Listening pásate por alguno de nuestros centros. ¡Seguro que con nuestras clases de Listening, mejorarás y obtendrás una nota excelente!

Las academias de inglés Eurocollege de Rota y San Fernando abren sus puertas al alumnado, y retoman su formación presencial a partir del 1 de julio.

Las academias de inglés Eurocollege de Cádiz, Chiclana y El Puerto de Santa María retomarán sus clases una vez se complete su adaptación a los requisitos y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias el próximo 1 de septiembre. No obstante, las academias de Cádiz y El Puerto de Santa María estarán abiertas a partir de la segunda semana de julio para resolver cualquier tema administrativo o consulta bajo cita previa por teléfono en horario de mañana (el centro de Chiclana permanecerá cerrado, pero cualquier tema administrativo o consulta bajo cita previa se podrán realizar en nuestras academias de Cádiz o El Puerto de Santa María).

Ante esta situación excepcional, las Academias de Inglés Eurocollege Oxford English Institute informan de lo siguiente:

  • La actividad docente presencial se suspende temporalmente, con el fin de proteger la salud y seguridad de todos. No obstante, estamos trabajando para adecuar y adoptar todos nuestros centros a los requisitos y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.
  • Se aplazan todas las convocatorias de exámenes Trinity College London, Cambridge English y de APTIS programadas dentro del periodo de alarma.
  • La actividad no docente del centro se ciñe a las indicaciones que las autoridades sanitarias establezcan para todas las empresas.
  • La Academia de Inglés Eurocollege Oxford English Institute está trabajando para que el impacto de esta decisión sea el menor posible para el desarrollo del curso académico actual. En este sentido, ofrecerá las indicaciones correspondientes lo antes posible.

                                                                                  4 de junio de 2020

Vamos a aprovechar esta entrada al blog para presentaros algunas de las palabras más raras en inglés entre las aproximadamente 750 000 palabras que componen la lengua inglesa.

Dejaremos que lo juzgues tú si se trata o no de palabras extrañas:

GERRYMANDERING

Significado (verbo): dividir (un estado, distrito escolar, etc.) en unidades políticas que dan a un grupo una ventaja injusta

Esta palabra es rara porque:

Gerry + Salamander = Gerrymander. El gobernador Elbridge Gerry decidió reorganizar los distritos electorales del estado para beneficiar a su partido. Un área del mapa con la nueva estructura de distritos se parecía a una salamandra (salamander), nació una palabra muy rara y una cuestionable práctica política.

FUNGUS

Significado (sustantivo): cualquier grupo de organismos productores de esporas

Esta palabra es rara porque:

Se trata de un término técnico que vale tanto para un inocente champiñón, como para una deliciosa trufa, como para una desagradable enfermedad causada por un hongo.

AA

Significado (sustantivo): lava basáltica que forma masas muy ásperas e irregulares

Esta palabra es rara porque:

Se originó en Hawái, donde saben bastante sobre lava, pero no se sabe claramente su origen.

QUEUE

Significado (sustantivo): una cola o fila de gente o vehículos que espera su turno para que les atiendan o para pasar.

Esta palabra es rara porque:

El Significado original (la cola de un animal) es tan raro como la ortografía.

VEX

Significado (verbo): hacer que alguien se sienta molesto o frustrado, particularmente con asuntos triviales

Esta palabra es rara porque:

Se puede aplicar muy bien a una reunión innecesaria sobre un tema que se podía haber resuelto por correo electrónico.

BEQUEATH

Significado (verbo): legar (una propiedad) a una persona u otro beneficiario

Esta palabra es rara porque:

Es pomposa y perfecta para las conversaciones cotidianas. Es muy poco probable que la uses alguna vez en la vida real, así que por eso la incluimos en este grupo de palabras raras.

MIXOLOGY

Significado (sustantivo): mezclar bebidas, o coctelería

Esta palabra es rara porque:

Suena a palabra muy seria, aunque mejor no ponerla en práctica. En este caso, hace referencia a la elaboración de bebidas.

FLUB

Significado (verbo o sustantivo): hacer una chapuza o echar a perder algo

Esta palabra es rara porque:

Es una plabara onomatopéyica. ‘To flub’ significa estropear algo.

KERFUFFLE

Significado (sustantivo): una conmoción o alboroto, en concreto causado por un conflicto de opiniones

Esta palabra es rara porque:

Parece una palabra no muy seria, ni que suene a una conmoción de tipo serio.

BIBBLE

Significado (verbo): beber con asiduidad; comer y/o beber haciendo ruido

Esta palabra es rara porque:

Se trata de una palabra poco usada y además hace referencia a algo realmente desagradable.

KAKORRHAPHIOPHOBIA

Significado (sustantivo): miedo o fracaso

Esta palabra es rara porque:

Solo intentar pronunciar esta palabra provoca miedo.

BERSERK

Significado (adjetivo): fuera de control con enfado o excitación; enloquecido o frenético

Esta palabra es rara porque:

la palabra tiene su origen en los antiguos guerreros nórdicos que luchaban descontrolados (y por tanto, volviéndose berserk), y es genial para describir a un amigo que está algo fuera de control.

Si se os ocurren más palabras extrañas o curiosas no dudes en ponerte en contacto con tus profesores de Eurocollege y coméntale porqué son curiosas y seguro que podréis elaborar un bonito y raro listado de palabras.

Para mejorar vuestro inglés, y que los resultados en vuestros exámenes oficiales sean cada vez más altos, es por lo que en esta entrada al blog os hemos preparado una lista con los 25 phrasal verbs más utilizados en inglés y que aparecen con mayor frecuencia en los exámenes de B1 y B2 de Cambridge English

1. Be about to Traducción: Estar a punto de (hacer o pasar algo)

2. Be out of Traducción: Quedarse sin

3. Be over Traducción: Finalizarse; Acabarse

4. Blow up Traducción: Estallar

5. Break down Traducción: Dejar de funcionar; Averiarse.

6. Carry on Traducción: Seguir; Continuar.

7. Carry out Traducción: Llevar a cabo 

8. Come back Traducción: Regresar

9. Come in Traducción: Entrar

10. Come up Traducción: Surgir 

11. Cut down on Traducción: Reducir

12. Die out Traducción: Extinguirse; Apagarse

13. Do without Traducción: Apañárselas sin algo, o alguien.

14. Find out Traducción: Averiguar; Descubrir

15. Get off Traducción: Bajarse de un vehículo

16. Get on Traducción: Subirse a un vehículo

17. Get up Traducción: Levantarse

18. Hang on Traducción: Esperar

19. Look after Traducción: Cuidar

20. Look for Traducción: Buscar

21. Look forward to Traducción: Tener ganas de que algo pase

22. Make up Traducción: Maquillarse; Inventarse algo; Reconciliarse

23. Put off Traducción: Retrasar algo, posponerlo.

24. Take off Traducción: Despegar.

25. Turn out Traducción: Presentarse; Resultar.

Esperamos que os resulten útiles y que comencéis a introducir estos phrasal verbs en vuestra práctica de inglés diaria, tanto a nivel oral como escrito. Esto os ayudará a conseguir mayor fluidez y confianza en la conversación, así como a mejorar vuestro nivel escrito.

Desde que entras a formar parte de nuestro grupo de alumnos y te enfoques a preparar cualquiera de los títulos oficiales que te ofrecemos, vas a obtener todo nuestro apoyo en cada fase de tu aprendizaje y preparación, y además podrás aprovechar todos nuestros recursos adecuados y preparados para cada nivel y para cada tipo de examen.

  • 1.- Para empezar en nuestros centros te ofrecemos toda la información necesaria, así como los materiales disponibles para que tanto alumnos como familiares descubran los beneficios de usar nuestros servicios y lo que los alumnos van a lograr en cada momento.
  • 2.- Una vez preparado y decidido por una prueba u otra, desde nuestros centros te facilitamos el proceso de matriculación a cualquiera de estas pruebas, además usamos materiales reales de examen para que su preparación al mismo sea la idónea. También dispondrán de un detallado informe trimestral sobre sus avances.
  • 3.- Nuestros grupos de preparación están abiertos todo el curso, por ello, te podrás incorporar a cualquier grupo en cualquier momento, y ponerte al nivel del resto según tu avance. Una vez estés preparado para tu examen, se sugiere por parte del profesor y el alumno decide.
  • 4.- Una vez completado el proceso, solo queda dar las últimas pinceladas, para ello contamos con materiales de exámenes para que los alumnos se acostumbren al modelo de examen y a sus tiempos de realización, una vez ya completada toda la explicación gramatical y de vocabulario necesario, para cada etapa de su aprendizaje.
  • 5.- Ya solo queda celebrar el éxito de tus notas, y recibir con éxito tu título oficial de mano de nuestros tutores de centros.

Te esperamos en nuestros centros para preparar tu examen oficial de inglés, y obtener una titulación cada vez más necesaria.

Hello everybody! Vamos a aprovechar esta entrada al blog para conocer un poco más sobre los sinónimos en inglés, y para que podamos dar variedad a nuestros writing en nuestros exámenes y no nos limitemos siempre a las mismas palabras.

Para ello, os presentamos una lista de 20 sinónimos junto a su traducción y un ejemplo para cada uno de ellos:

above
arriba, sobre
Our plane was flying above the clouds
Nuestro avión estaba volando sobre de las nubes
over
sobre, encima
The doctor bent over the sick boy El doctor se inclinó sobre el chico enfermo
auto
coche
The building you see over there is an auto factory El edificio que ves allá es una fábrica de coches
car
coche
Compared with yours, my car is small Comparado con el tuyo mi coche es más pequeño
large
grande
Your house is three times as large as mine. Tu casa es el triple de grande que la mía
big
grande
The cows looked big and docile La vacas parecían grandes y dóciles
small
pequeño
There is a small garden in front of my house Hay un pequeño jardín frente a mi casa
tiny
pequeño
Japanese women tend to look tiny and delicate
Las mujeres de Japón parecen pequeñas y delicadas
stop
parar, detener
I wish the rain would stop Deseo que pare la lluvia
cease
parar, cesar
You will soon cease to think of her Pronto dejarás de pensar en ella
exit
salida
Where’s the emergency exit? ¿Dónde está la salida de emergencia?
leave
dejar, salir
Close the door when you leave Cierra la puerta al salir
rest
descanso
You’re sick. You have to rest Estas enfermo, tienes que descansar
relax
relajo
Listen to this music and relax Escucha esta música y relájate
speak
hablar
I don’t speak Japanese Yo no hablo japonés
talk
hablar
May I talk to Ms. Brown? ¿Puedo hablar con la Sra. Brown?
sack
bolsa
Is this your sack or his? ¿Esta es tu bolsa o la suya?
bag
bolsa
There is a bag on the desk Hay una bolsa sobre el escritorio
funny
divertido
The teacher told us a funny story El profesor nos contó una divertida historia
silly
ridiculo
In fact, he looked silly De hecho, se veía ridículo
clever
inteligente
Bill is the clever of the two brothers Bill es el más inteligente de los dos hermanos
smart
inteligente
Patty is a smart student Patty es una estudiante inteligente
present
regalo
I have a nice present to give you Tengo un regalo que darte
gift
regalo
I cannot accept your gift No puedo aceptar tu regalo
listen
escuchar
My hobby is to listen to music Mi afición es escuchar música
hear
escuchar, oír
He would be glad to hear that El estará contento de escuchar eso
mother
madre
I gave my mother 20 flowers on Mother’s Day Le di a mi madre 20 flores en el día de las Madres
mom
mamá
My mom doesn’t speak English very well Mi mamá no habla muy bien el ingles.
house
casa
My house is a mortgage-free house Mi casa no tiene hipoteca
home
casa, hogar
You are free to go home Estas libre de ir a tu casa
woman
mujer
A woman fell from a ship into the sea Una mujer cayó de un barco al mar
lady
dama
The lady came from a good family La dama venía de una buena familia
infant
niño, infante
The infant has faith in his mother taking care of him El niño tiene fe en que su madre cuide de él
baby
bebé
He’s sleeping like a baby El duerme como un bebé
shut
cerrar
It looks like rain. We had better shut the windows Parece que va a llover. Deberíamos cerrar las ventanas
close
cerrar
I’m cold. May I close the window? Tengo frío. ¿Puedo cerrar la ventana?
own
propio
I hope to own my own house someday Espero tener mi propia casa algún día
possess
poseer
My uncle is possessed of great wealth Mi tío posee una grán riqueza
false
falso
The rumor turned out false El rumor resultó ser falso
untrue
falso
Everything she says is untrue Todo lo que ella dice es falso

Esperamos que te sea de utilidad y podáis sacarle el máximo partido a todas estas palabras.

Seguro que encuentras más pares de sinónimos, así que es el momento de ampliar esta lista en nuestras clases en nuestros centros Eurocollege.

¡Os esperamos!

Hoy vamos a darle utilidad al vocabulario en inglés que aprendemos en nuestros centros Eurocollege, y por ello vamos a relacionar aquellos verbos habituales con la parte del cuerpo con la que normalmente realizas esa acción.

see (with your eyes) VER

smell (with your nose) OLER

hear (with your ears) OIR

taste (with your tongue) SABOREAR

bite (with your teeth) MOODER

eat (with your mouth) COMER

swallow (with your throat) TRAGAR

breathe (with your nose or mouth) RESPIRAR

touch (with your hands) TOCAR

walk / run (with your legs) CAMINAR/CORRER

lift / carry (with your arms) LEVANTAR/LLEVAR

Esperamos que este repaso de verbos, junto con las partes del cuerpo con la que lo hacemos, te sirva para seguir practicando vocabulario inglés a diario.

¡Seguro que se ocurren más! No dudes en comentarlo en clase junto con tus profesores y amigos y así podréis ampliar vuestro conocimiento en el inglés diario.

Varias son las razones por las cuales debemos decidirnos por las titulaciones oficiales de Cambridge English, pero entre ellas vamos a destacar las siguientes:

* Son títulos fiables y aceptados en todo el mundo, ya que se basan en el Marco Común Europea de Referencia para las Lenguas (MCERL), pudiendo conocer las competencias de los estudiantes del idioma. Mediante estas titulaciones los alumnos podrán abrir muchas oportunidades para trabajar, estudiar y viajar para siempre, ya que no tiene caducidad.

* Muestran las habilidades comunicativas para la vida diaria, ya que se centran en situaciones reales que cualquier nativo inglés, puede vivir a diario. Mediante la preparación para dichos exámenes, vamos a desarrollar confianza y habilidades para tener éxito en nuestro desarrollo de la vida a diario.

* Contamos con exámenes desde A1 hasta C2, los cuales pueden motivar a los alumnos, y marcándoles metas alcanzables. Teniendo exámenes adaptados a cualquier edad y competencia lingüística de cada alumno, según los niveles de los mismos.

Por todo ello desde nuestras academias de inglés Eurocollege Oxford English Institute de Cádiz, San Fernando, Rota, El Puerto y Chiclana, motivamos y fomentamos a que nuestros alumnos se formen para poder realizar cualquiera de estos exámenes oficiales y que no solo consigan una titulación, sino que además su nivel de inglés vaya mejorando día a día.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

REGULACIONES LEGALES:

La presente web da cumplimiento al Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (RGPD) y Ley 3/2018 de 5 de Diciembre de Ley Orgánica de protección de Datos y garantía de los derechos digitales (LOPD GDD), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES:

Le informamos que el responsable del tratamiento de sus datos de carácter personal es:

EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE, S.L.

CIF: B11403094

Domicilio fiscal: C/LUNA, 26, 2º - 11500 EL PUERTO DE SANTA MARÍA.
Inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz en el tomo 1148, folio 118, sección 8 y hoja CA-13092, inscripción 1
Teléfono: 956 853 704
Email: infor@aprendeconcambridge.com

Siempre que nos facilite o sea necesario que accedamos a cualquier tipo de información que por sus características nos permita identificarle, como su nombre y apellidos, e-mail, dirección, teléfono,… (En adelante datos personales) ya sea para navegar, hacer una solicitud o hacer uso de nuestros servicios estará bajo la aplicación de esta Política de Privacidad y Cookies junto con las condiciones de uso de la web.

EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE, S.L. se reserva el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Le recomendamos revisar la misma.

EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE, S.L. se compromete a tratar sus datos de forma absolutamente confidencial y exclusivamente para las finalidades indicadas.

EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE, S.L. le informa de que tiene implantadas las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural. Todo ello de conformidad con la normativa vigente en Protección de datos.

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

+ ALUMNOS

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestión formativa del Alumno.
  • Realización de las gestiones administrativas necesarias para el cobro del servicio prestado.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Gestionar el servicio solicitado.
  • Avisos informativos relacionados con la formación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la obligación legal aplicable al responsable de tratamiento, ejecución de un contrato y consentimiento del interesado

¿A qué destinatarios se comunicará sus datos?

No se contemplan cesiones de datos.

+ DEMANDANTES DE EMPLEO

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Organización de procesos de selección para la contratación de empleados.
  • Citarte para entrevistas de trabajo y evaluar tu candidatura.

¿Durante cuánto tiempo vamos a conservar los datos personales?

En virtud de la política de conservación de EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE, S.L. los datos de carácter personal serán conservados durante el plazo máximo de un año desde la recepción de los currículums vitae.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es tu consentimiento inequívoco, al entregarnos tu CV y recibir y firmar información relativa a los tratamientos que vamos a efectuar o facilitar tus datos a través del formulario de la página web trabaja con nosotros y dar tu consentimiento aceptando la política de privacidad de la página.

+ CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima.

Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, te identificarás para poder contactar contigo, en caso de que sea necesario.

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones mediante llamada telefónica puntual, remisión postal y/o electrónica.
  • Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación y consentimiento del interesado: En aquellos casos donde para realizar una solicitud sea necesario cumplimentar un formulario y hacer un "click" en el botón de enviar, la realización del mismo implicará necesariamente que ha sido informado y ha otorgado expresamente su consentimiento al contenido de la cláusula anexada a dicho formulario o aceptación de la política de privacidad.

+ CONTACTOS REDES SOCIALES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Relacionarnos contigo y crear una comunidad de seguidores.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La aceptación de una relación contractual en el entorno de la red social que corresponda, y conforme a sus políticas de Privacidad:

Twitter: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad http://www.twitterenespanol.net/privacy_policy.php,

Facebook: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad https://es-es.facebook.com/privacy/explanation,

.

Google Inc: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad www.google.com/intl/en/policies/privacy/)

YouTube: La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad https://www.youtube.com/yt/policyandsafety/es/policy.html

Linkedin La red social al ser norteamericana puede transferir datos a Estados Unidos por lo que le recomendamos conocer su política de privacidad http://www.linkedin.com/legal/privacy-policy?trk=hb_ft_priv

EUROCOLLEGE OXFORD ENGLISH INSTITUTE, S.L. no se hace responsable del uso de las imágenes por terceros.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Sólo podemos consultar o dar de baja tus datos de forma restringida al tener un perfil específico. Los trataremos tanto tiempo como nos dejes siguiéndonos, siendo amigos o dándole a “me gusta”, “seguir” o botones similares.

Cualquier rectificación de tus datos o restricción de información o de publicaciones debes realizarla a través de la configuración de tu perfil o usuario en la propia red social.

+ PROVEDORES

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Gestión administrativa
  • Realización de pedidos.
  • Mantenimiento de la relación empresa-prestador de servicios

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base legal es la aceptación de una relación contractual, o en su defecto tu consentimiento al contactar con nosotros u ofrecernos sus productos por alguna vía.

+ EMPLEADOS

¿Con que finalidades se tratarán sus datos personales?

  • Gestión de la relación con el trabajador/colaborador (ya sea laboral, de prestación de servicios o colaboración, contrato de prácticas, becarios, etc.) y en su caso del expediente del trabajador.
  • Realización de todos aquellos trámites administrativos, fiscales y contables necesarios para cumplir con nuestros compromisos contractuales, obligaciones en materia de normativa laboral, Seguridad Social, prevención de riesgos laborales, fiscal y contable.
  • Gestión de pago de nóminas mediante entidad financiera.
  • Cobro de la cuota obrera y traslado de la misma al Sindicato (en el caso de trabajadores sindicados).
  • Gestión de los seguros colectivos / plan de pensiones de la empresa.
  • Realizar actuaciones formativas tanto de formación bonificada como no bonificada.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

  • Ejecución de contrato: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución de un contrato laboral.
  • Cumplimiento de una obligación legal:
    • Los tratamientos de datos derivados las relaciones laborales, están legitimados por el Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
    • Obligación de protección en materia de Prevención de Riesgos Laborales, en virtud de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales.
    • Suministro de información a las entidades gestoras de las prestaciones económicas de la Seguridad Social de conformidad con la Ley General de la Seguridad Social.
    • Comunicación de sus datos cuando así lo solicite la Inspección de Trabajo. Ley 42/1997, de 14 noviembre, reguladora de la Inspección de Trabajo.
    • Obligaciones tributarias de la entidad, conforme a la Ley General Tributaria.
+ VIDEOVIGILANCIA

¿Con que finalidades vamos a tratar tus datos personales?

  • Videovigilancia de nuestras instalaciones.
  • Control de nuestros empleados.
  • En ocasiones se pueden ceder a los juzgados y tribunales para el ejercicio de acciones legítimas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

El consentimiento inequívoco del interesado al acceder a nuestras instalaciones tras visualizar el cartel informativo de la zona videovigilada.