Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Para todos aquellos que no conocéis Kahoot os invitamos a echarle un vistazo a esta web, que nos servirá como recursos a la hora de jugar en clase y practicar inglés.

  • Es una plataforma donde los usuarios van subiendo juegos sobre distintas temáticas para practicar con los alumnos en clase.
  • Se pueden consultar miles de juegos y además el profesor o incluso los alumnos pueden diseñar el suyo propio.
  • Para participar solo tienes que registrarte y entrar en uno de los juegos, e introducir un código que te dan. Esto puede hacerlo el profesor directamente con su cuenta.
  • Se puede jugar en grupo o individual, incluso a modo de ejemplo con la cuenta del profesor. ¡Es una manera de fomentar el uso positivo de la tecnología en el aula!

Algunos de los juegos que usamos en clase son los siguientes:

  • Movies. Nos vamos a la sección de películas y accedemos a juegos tipo concurso de preguntas o quiz.
  • Verbos irregulares. Tenemos que ir acertando los que faltan en cada columna.
  • Phrasal Verbs. Tenemos oraciones en las que tenemos elegir la preposición que falta para saber que phrasal verb es el correcto.
  • Idioms. Muy útiles para niveles más altos.

Como ves, ¡se trata de un sinfín de juegos para amenizar las clases de inglés y aprender! 

Enlace: Kahoot!

Hello everybody! Varios de nuestros alumnos de El Puerto de Santa María se examinan del B1 el próximo mes. Mientras esperan el día de optar a un título oficial de inglés Cambridge English, los alumnos siguen asistiendo a clase para resolver sus últimas dudas, practicando hasta el último día para poder sacar el máximo partido a sus conocimientos sobre este idioma y lograr un magnífico resultado en el examen.

Una de las partes más repasadas es la del speaking, ya que es la única a la que se enfrentan “face to face” con el examinador y deben demostrar sus habilidades orales con bastante fluidez. En estos días estamos ofreciendo muchos consejos a nuestros alumnos para que podamos demostrar lo que realmente sabemos. A continuación, os dejamos algunos tips para afrontar dicha parte lo más naturalmente posible:

  • No memorices nada. Ten en mente las expresiones o vocabulario del que puedes hacer uso en cada pregunta pero no para recitarlo como un papagayo… Sólo hará que te atasques.
  • Justifica tus respuestas en todo momento y utiliza ejemplos. De este modo, evitarás que el examinador te pregunte más información del tema.
  • Nunca te quedes callado. Mantén la conversación en todo momento y la atención visual con el examinador y con el otro candidato.
  • Si no conoces la traducción de alguna palabra no la inventes: Intenta describirla.
  • Habla con claridad, para que tanto el otro candidato como el examinador puedan entenderte sin dificultad.
  • Si no estás seguro de una pregunta, pide que te la aclaren. No te van a penalizar por ello. Es mejor asegurarse que contestar algo que no te piden.
  • Si el examinador te interrumpe, DON’T WORRY! Significará que ya has hablado suficiente para poder evaluar tus conocimientos del idioma.

Desde nuestra academia de inglés Eurocollege, situada en la calle Luna de El Puerto de Santa María, deseamos mucha suerte a todos nuestros alumnos… ¡Estamos seguros de que lo harán genial!

Para todos nuestros candidatos a exámenes oficiales de Cambridge English o Trinity College London, además de los que va a hacer el examen de Selectividad, les damos hoy unos consejos a seguir para estar al día de la actualidad.

Como ya sabemos, en la parte de Reading, Use of English o Comprehension tenemos diferentes textos sobre pequeños artículos, muchos de ellos relacionados con temas de actualidad. Normalmente son textos que no abordan temas de política sino más bien de temas como el medio ambiente, el arte, la tecnología o el deporte.

Para estar al tanto de los temas que podrían salir, te recomendamos:

  • Hazte una cuenta de Twitter y comienza a seguir perfiles relacionados con noticias, revistas, paginas oficiales de idiomas. Te aconsejamos por ejemplo seguir los perfiles de British Council, Cambridge English, BBC, Wired UK, Psychology Today.
  • Otra opción es estar al día por ejemplo con otra plataforma importante como es YouTube. Los mismos pasos que con Twitter. Busca youtubers, canales o vídeos específicos sobre actualidad en los tópics que te hemos marcado.
  • Intenta apuntar en un archivo o cuaderno un pequeño resumen en una o dos frases de artículos que has leído. Te servirá para revisarlo más tarde y tenerlos en cuenta.
  • Cuanto más vocabulario, mejor. Recopila todo el vocabulario que no has ido entendiendo al leer o ver los vídeos, así te será más fácil entender textos en el futuro. Con la lectura mejoramos la ortografía y adquirimos nuevas palabras en inglés.
  • Coge algunos textos de los que has leído y trabaja sobre ellos. Subraya adjetivos, verbos y sustantivos. Busca antónimos y sinónimos de esas palabras e intenta derivarlas.

Con estos consejos conseguirás no solo estar al día de la actualidad, sino aprender más del inglés. Cuanto más preparado, ¡mucho mejor!

Hello students! Seguro que el tema que vamos a mencionar hoy os resulta muy interesante y de muchísima utilidad: Hablamos de las “Collocations”. ¿Sabéis qué son? Pues para que lo entendáis fácilmente, estas estructuras son la combinación de dos o más palabras que suelen ir juntas.

El hecho de usarlas aportan un enriquecimiento de nuestro nivel de inglés ya que nos permite expresarnos por medio de expresiones más complejas, con una mayor carga de significado y que son de uso habitual en la mayoría de los casos.

Las que vamos a enseñar hoy son las más comunes y todas van unidas con un verbo. Pay attention! Esperamos que las aprendáis y las utilicéis muy frecuentemente:

DO

Your homework

The shopping

A favor

The housework

Your hair

Business

Your Best

MAKE

Noise

A mistake

An effort

Money

Progress

A difference

Trouble

BREAK

A habit

A promise

A record

The law

The ice

Someone’s heart

The rules

HAVE

A bath

Lunch

A rest

A good time

A walk

A relationship

A holiday

KEEP

A secret

A promise

Quiet

In touch

Control

Calm

Someone’s place

PAY

A fine

Attention

By credit card

Cash

Interest

The bill

Someone a visit

SAVE

Electricity

Time

Energy

Money

Space

Someone’s life

Someone a seat

TAKE

A break

A chance

A look

A taxi

An exam

Notes

Someone’s temperature

 

Hello students! Sólo nos quede un mes y medio para acabar el curso, así que tenemos que empezar a preparar los exámenes de final de trimestre. ¡Qué rápido pasa el tiempo!

  • Como ya sabéis, realizamos exámenes cada trimestre del curso, ya que son una herramienta adicional para comprobar el progreso y el aprendizaje del alumno durante el mismo.
  • Los próximos días 14 y 15 de mayo se llevarán a cabo los exámenes del tercer trimestre del curso. Estas pruebas decidirán si el alumno está preparado para pasar de nivel o debe repetir el mismo para consolidar conocimientos.
  • Aún así, ¡nuestros alumnos tendrán una segunda oportunidad! En caso de no aprobar en una primera convocatoria, tendrán la posibilidad de repetir el examen la segunda semana de junio.
  • Si un alumno no supera los objetivos del curso tiene tanto la posibilidad de, como hemos dicho anteriormente, repetir el mismo, o también se le ofrece asistir a clases en verano. Los profesores guiarán y aconsejarán a los alumnos sobre este tema.
  • Por otro lado, no hay que olvidar las pruebas orales, que se empezarán a llevar a cabo una vez pase la primera convocatoria de exámenes, y por supuesto, son tan importantes como las pruebas escritas.

¡Ya sólo queda dar el último empujón en esta recta final para conseguir los mejores resultados posibles! Desde nuestra academia de inglés Eurocollege en El Puerto deseamos a todos nuestros alumnos mucha suerte y como siempre, estamos totalmente seguros de los buenos resultados que van a obtener. ¡Pronto os informaremos sobre ello!

Greetings, people!!!  Hoy hablaremos de los False Friends, esas palabras y expresiones en inglés que a veces nos confunden un poco por su apariencia.

El camino de quien ha decidido aprender y dominar un idioma extranjero está sembrado de novedades y curiosidades. ¡Todo es distinto! La gramática, la pronunciación, la ortografía… Es normal que a veces deseemos que los idiomas se parecieran un poco… y es justo en esos momentos de “debilidad” cuando caemos en la tentación de usar los false friends en un contexto equivocado.

Por si no lo sabéis, un false friend, también llamado cognate, es un término en un idioma que tiene una fonética similar a otra palabra en otro idioma, lo cual suele llevar a la confusión de creer que significan lo mismo, pero no es así.

A continuación os ofrecemos una nutrida lista de estos términos tan confusos que comienzan por la letra F, G y H:


fabric: tela (y no fábrica, que se dice factory)

facilities: instalaciones (y no facilidades, que se dice credit terms)

familiar: conocido, familiar (adjetivo) (y no pariente, familiar (sustantivo), que se dice relative)

fee: tarifa, honorarios, cuota (y no fe, que se dice faith)

file: archivo, carpeta, fichero (y no fila, que se dice row)

fin: aleta (y no fin, que se dice end)

form: formulario (y no forma, que se dice shape)

fray: riña, irritarse o deshilacharse (y no fraile, que se dice friar)

fume: vapor o gas (y no fumar, que se dice to smoke)

gang: pandilla (y no ganga, que se dice bargain)

geneva: Ginebra (y no Génova, que se dice Genoa)

gentle: moderado, suave (y no gentil, que se dice gentile, kind)

to grab: agarrar, asir (y no grabar, que se dice to record)

gracious: cortés (y no gracioso, que se dice funny)

grill: parrilla, reja (y no grillo, que se dice cricket)

gripe: cólico, retortijón de tripas (y no gripe, que se dice flu, influenza)

grocery: tienda de comestibles (y no grosería, que se dice rudeness o rude word/expression)

hardly: apenas, difícilmente (y no duramente, que se dice strongly)

by heart: de memoria (y no de corazón, que se dice from one’s heart)

horn: cuerno, trompa (instrumento) cláxon (y no horno, que se dice oven)

 


Esto es todo por el momento, pero volveremos con más False Friends para mejorar vuestro vocabulario y tengáis mayor dominio del inglés. ¡Hasta entonces!

Hello everybody! Esta semana celebramos una fiesta muy especial en nuestras academias de inglés, ya que el domingo pasado se celebró el Día de la Madre en España.

Sí, decimos en España porque no en todos los países se celebra el mismo día. Por ejemplo, en Reino Unido se celebra el “Mother’s Day” o el también conocido como “Mothering Sunday” el cuarto domingo de Cuaresma en honor a la Virgen María, por lo que este año el día de la madre fue el pasado 11 de Marzo.

Como solemos hacer en España, en este día se les hacen regalos a las madres. Pero a diferencia de nuestro país, en Reino Unido cuentan con un pastel típico para la ocasión; hablamos del “Simnel Cake”. Se trata de una torta de frutas con una capa de pasta de almendras encima y también en el medio. ¡Deliciosa!

Pues bien, desde nuestra academia Eurocollege de El Puerto animamos a nuestros alumnos a que escribáis una postal o carta a vuestras madres en inglés o incluso les hagáis un vídeo diciéndoles lo mucho que las queréis. Si necesitáis ayuda, no dudéis en preguntar a los profesores que os resolverán todos los problemas que os puedan surgir.

Os dejamos una foto de la “Simnel Cake” para que veáis la pinta que tiene y os animéis a prepararla en casa, y un poema dedicado a las madres.

¡Esperamos que os guste!

Hello everyone! ¿Alguno de vosotros tenéis en mente conseguir el certificado de inglés B1 de Cambridge English pero no sabéis exactamente a qué os tenéis que enfrentar?

La mayoría de los alumnos que se apuntan a nuestra academia de inglés Eurocollege en El Puerto no saben en qué consiste exactamente este examen. Por ello, hoy vamos a explicaros las características del mismo para que las conozcáis y veáis que con sólo un poquito de esfuerzo y práctica, se puede aprobar fácilmente.

¿Cuáles son las partes del examen PET?

El examen PET tiene 3 partes: Reading & Writing, Listening y Speaking. Cada una de las pruebas tiene sus propios apartados. La duración total del examen es de 2 horas y 20 minutos.

A continuación os vamos a mostrar en detalle cada una de las pruebas, para que veáis los diferentes ejercicios que se deben realizar. 

Parte 1. Reading & Writing

El Reading & Writing es la parte más larga. El propósito de esta prueba es comprobar que puedes leer y entender las ideas principales de anuncios, carteles, periódicos y revistas, y puedes usar vocabulario inglés y estructuras correctamente.

Parte 2. Listening

Esta segunda parte del examen evalúa tus habilidades de seguir y entender una serie de pistas audio incluyendo anuncios y conversaciones sobre situaciones diarias. Es una prueba que no tiene una duración muy larga, unos 30 minutos, pero tendrás que poner mucha atención.

Parte 3. Speaking

Esta tercera parte del examen comprueba tus habilidades de expresarte en inglés. Tendrás que poner y contestar preguntas en una conversación sobre lo que te gusta o no. La prueba se realiza con otro candidato, excepcionalmente con 3,  y 2 examinadores. La duración de la prueba es de 10-12 minutos.

Hello everyone! Hoy vamos a dejar la formalidad a un lado y vamos a centrarnos en el inglés de la calle, en los coloquialismos. En inglés, como hacemos en español, acortamos las palabras cuando nos encontramos en un ambiente informal y hablamos más rápido de lo normal. Obviamente, este tipo de lenguaje es inadmisible en un contexto formal y mucho menos en un examen. Pero bueno, cuando aprendemos un idioma, debemos conocer todas sus facetas, ¿no?

¡Veamos algunos ejemplos de contracciones en inglés! Seguro que las habréis oído en más de una canción:

  • Gonna: going + to – I’m gonna eat something

  • Whatcha: what + are + you  – Whatcha doing?

*¡TAMBIÉN PODEMOS MEZCLARLAS!           Whatcha gonna do?

  • Ain’t : am + not/are + not/is + not – You ain’t my friend

  • Wanna: want + to – I wanna go to the cinema

  • Lemme: Let + me – Lemme go with you

  • Gimme: give + me – Gimme your hand

  • Ya: you – See ya!

  • Innit : isn’t + it – That’s great, init?

  • Dunno: don’t + know – Dunno where he is

 Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, ya que es mucho más divertida y útil… podéis practicar este tipo de lenguaje hablando con amigos en inglés.

¡Esperamos vuestras opiniones en nuestra academia Eurocollege del Puerto!

Hoy vamos a repasar, en nuestra academia de inglés de Chiclana, la diferencia entre entre los demostrativos en inglés.

¡Os vamos a dar algunos trucos para saber cómo funcionan!


Demostrativos de cercanía.

  • This: este, esto, esta.

  • These: estos, estas.

Demostrativos de lejanía.

  • That: ese, esa, eso, aquel, aquella, aquello.

  • Those: esos, esas, aquellos, aquellos.


  • Como bien sabéis, no necesitamos diferenciar entre géneros: Se usan lo mismo para masculino como para femenino.
  • Lo que sí es importante es diferenciar entre el número, es decir, singular o plural. A veces aciertan el tipo de demostrativos, pero fallan en el número que le corresponde. Recuerda que si el sustantivo lleva “s” es una buena pista para revisar si has elegido el de plural.
  • Otro error común es confundir THIS con IS. En español los dos se traducen como “esta”, aunque recordemos que si se trata del verbo to be (is), se acentúa, está.

¡Ahora que ya sabemos su uso, estudiarlos será bastante más sencillo! Anímate y repasa con nosotros en nuestra academia de inglés Eurocollege en Chiclana, situada en la calle Doctor Pedro Vélez. ¡Te esperamos!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL