Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Son muchas las personas que nos preguntan todo lo referente a la homologación de títulos oficiales de inglés para sus oposiciones, ya sea de Cambridge English como de Trinity College London. Os traemos unas preguntas frecuentes ya resultas.


¿Son los títulos de Cambridge y Trinity para siempre?

A día de hoy son válidos de por vida y no tienen fecha de caducidad. Recuerda que los idiomas certifican con títulos pero que el uso de un idioma se refuerza con constancia y no dejando de practicarlo.

¿Si saco una nota alta en B1 de Cambridge me dan el B2?

Si tu nota está por encima de 160 puntos tendrás una mención B2. Es decir, te incluyen en el titulo que tu nota es equiparable a la de B2 en su escala, pero a efectos de homologación tu título corresponde a un B1 o Preliminary.

Siempre explicamos que si te dieran un B2 con esa nota, entonces todos los candidatos que opten a un B2 elegirían esta opción para obtenerlo ya que las tasas son más baratas para un examen de B1 que de B2. Así que si lo que quieres es un B2 preséntate al examen correspondiente.

¿Dónde me van a pedir una titulación oficial de inglés?

Actualmente se están solicitando para proyectos de enseñanza bilingüe, para acreditación del profesorado y para oposiciones de empleo público. Además, son muchas las empresas que te lo solicitarán en su proceso de elección de personal. Otro sitio donde te lo pueden pedir es en acceso y titulación de universidades y escuelas superiores, tanto nacionales como internacionales.

¿Puedo puntuar en los baremos de oposiciones con estos títulos?

La respuesta es sí. Te cuentan para las siguientes opciones:

  •     Concursos de traslados de profesorado
  •     Oposiciones y convocatorias de empleo
  •     Acceso a Máster de profesorado de secundaria
  •     Conseguir el título universitario de Grado
  •     Lograr la habilitación lingüística en infantil, primaria y secundaria
  •     Bolsas de trabajo en centro bilingües

¿Cuánto tardan en expedir el título oficial de inglés?

Si optas a un título por Cambridge, lo normal son unas 4-5 semanas para saber los resultados y otras 4 semanas más para obtener el título. Es decir unos 2 meses aproximadamente.

Para Trinity, los resultados estarán en tu centro en un plazo de entre 4 y 8 semanas.


Si tienes más dudas, podemos resolverlas en nuestras academias de inglés. ¡No dudes en acudir y ver cómo podemos ayudarte! Además, puedes elegir entre todos nuestros grupos según tu nivel del idioma o tu edad. ¡Te esperamos!

Hello everybody! ¿Sabéis que son las palabras homófonas? Este tipo de palabras son aquellas que aunque suenan igual, se escriben de forma diferente y tienen distinto significado. En español tenemos algunos ejemplos, como “echo” y “hecho” o “abría” y “habría”. ¡En inglés también hay muchas! ¿Queréis conocer algunas? Here you go!

EIGHT: número 8 /              ATE: pasado del verbo comer

  • Os contamos un chiste en inglés en relación a estas dos palabras… muy malo, pero gracioso:
  • – Why was 6 afraid of 7?              
  • – Because 7 ate 9. (lol!)

BUY: verbo comprar /              BYE: adiós

CELL: celda o célula /              SELL: verbo vender

I: yo (1ª persona) /              EYE: ojo

FLOWER: flor /              FLOUR: harina

HERE: aquí /              HEAR: vero oír

OUR: nuestro/os /              HOUR: hora

NO: no /              KNOW: verbo saber o conocer

NIGHT: noche /              KNIGHT: caballero, jinete

MEAT: carne /              MEET: verbo conocer o encontrarse con

PEAR: pera /              PAIR: par, conjunto de dos cosas

WRITE: verbo escribir   /              RIGHT: correcto, derecha

¡Otro día os enseñamos más palabras homófonas! SEE YOU!

Hoy os enseñamos novedades de Cambridge English para la parte de Listening para 2020. No son grandes novedades, ¡sólo en algunos tipos de ejercicios!

  • En la parte de Listening desaparece el último ejercicio donde teníamos que localizar si eran correctas o incorrectas las frases que aparecían sobre una conversación que escuchábamos.
  • Como novedad, tenemos un ejercicio con tres opciones de respuesta en cada pregunta sobre opiniones o estados de ánimo que tiene el locutor que escuchamos.

En esta parte del examen oficial de inglés B1 Cambridge English los cambios no son muy grandes, son más bien de organización para sacarles mayor rendimiento. Lo importante es tener el nivel necesario, para realizar tanto los ejercicios nuevos como los antiguos.

Hello everyone! Nuestra entrada de hoy es muy interesante, ya que os explicamos la metodología de aprendizaje que usamos en nuestra academia de inglés Eurocollege con nuestros alumnos de El Puerto de Santa María.

En nuestras academias no concebimos el aprendizaje a través de fichas. ¿Cómo va a aprender un niño inglés coloreando o repasando palabras en una ficha? ¡Eso no es posible!

Apostamos por las actividades orales y lúdicas para los alumnos, especialmente los más pequeños. De esta forma, a la vez que están aprendiendo el idioma están pasándolo genial. Aprenden vocabulario de todo tipo con diversas actividades que utilizan los profesores, según el nivel y la edad de los estudiantes.

  • Bingo: Este juego les encanta a los más peques. Es una manera estupenda de repasar los números de manera oral y divertida. ¡Siempre nos piden un bingo en las clases! Cada uno dibujará su propio bingo en su cuaderno y el profesor irá diciendo números en inglés… ¡El que gane tendrá su recompensa!

  • Flashcards: Este podríamos decir que es el juego favorito de los primeros niveles. Es una manera fantástica de practicar vocabulario de todo tipo a través de imágenes. Una forma muy divertida de hacer este juego es formar dos filas y tras la frase del profesor “Ready, Steady, go!” los dos alumnos del principio corren y el primero que llegue al profesor dice la palabra correspondiente a la imagen. ¡Nos encanta!

  • El juego de los colores: Juego reservado para los niveles Children o Children + (4 o 5 años) en el que los alumnos, una vez aprendidos los colores, los repasan buscando cosas que haya en clase cuando el profesor diga un color.

  • Stop: Juego destinado a niveles algo más avanzados, por ejemplo a partir del Nivel 2 o 3. Usando tarjetas con palabras escritas en ellas el profesor crea dos grupos en clase. Cada grupo va adivinando palabras hasta que se confundan o si no quieren arriesgar dicen… STOP! Se quedarán con las adivinadas y será el turno del otro grupo. ¿Qué os parece? Los alumnos se pican muchísimo jugando a este juego.

¡Esto es todo por hoy! En otra entrada os mencionaremos más actividades que realizamos en nuestra academia.

¿Os han gustado estos juegos para aprender inglés? ¡Os esperamos en nuestra academia Eurocollege en El Puerto de Santa María!

Si vives en Chiclana, quieres un título oficial de inglés, y una de tus opciones es hacer algunos de los exámenes de Trinity College London, te contamos todo para que puedas guiarte.

Existen cuatro tipos de exámenes ISE:


ISE I – Equivalente a lo que conocemos como un B1.

Examen de 2 horas que incluye 2 ejercicios de Reading, un Reading into Writing y un Writing.

Examen Oral es de 18 minutos e incluye tanto el Speaking como el Listening (dos ejercicios).


ISE II – Equivalente a lo que conocemos como un B2.

El examen de 2 horas, mismos ejercicios que ISE I pero adaptado al nivel.

Examen oral es de 20 minutos e igual que el de ISE I pero adaptado al nivel.


ISE III – Equivalente a lo que conocemos como un C1.

El examen de 2 horas, mismos ejercicios que ISE I e ISE II  pero adaptado al nivel.

Examen oral es de 25 minutos e igual que el de ISE I e ISE II pero adaptado al nivel.


ISE IV – Equivalente a lo que conocemos como un C2.

Este formato es distinto y se divide en:

  • Portfolio que incluye tres tareas escritas tipo Writing.
  • Examen escrito. (3 horas)
  • Entrevista. (25 minutos)

Las tres primeras opciones están divididas en dos módulos:

  1. Reading & Writing
  2. Speaking & Listening

Ahora que te hemos marcado unas nociones básicas de cómo son los exámenes, puedes empezar con tu formación en nuestra academia de inglés Eurocollege en Chiclana. Recuerda que la formación en niveles es independiente del examen que decidas hacer. Tu marcas el tiempo y el examen que quieres hacer, ya sea Trinity College London o Cambridge English. Teniendo el nivel, ¡tú eliges!

Hello students! Hoy os escribimos una entrada muy interesante dedicada tanto a los alumnos que se van a examinar del examen B1 de Cambridge English, como los que están preparándose para este título oficial de inglés.

Hace unas semanas os ofrecimos algunos trucos para aprobar más fácilmente una de las destrezas más difíciles, el listening. Pero hoy nos centramos en la parte escrita, el writing. En líneas generales, no consideramos que esta destreza sea la más complicada, pero sí es en la que tenemos que tener en cuenta otros aspectos esenciales que explicamos a continuación:

  1. Deja a un lado la improvisación. Respeta el formato de cada tipo de composición, tanto el email como la carta o la historia. En Eurocollege hacemos mucho hincapié en enseñar bien cómo elaborar estos escritos, así que tenlo muy en cuenta.
  2. Hazte un borrador. Crea una especia de esquema sobre lo que quieres escribir y los puntos gramaticales que puedes incluir para enriquecer el texto (condicionales, pasivas, phrasal verbs…).
  3. Divide tu tiempo. Es esencial que cuando hagas exámenes de práctica te controles el tiempo para ver si eres capaz de realizar la prueba en el tiempo estipulado. Es muy importante no salirse del límite o no te corregirán el examen.
  4. No te vayas por las ramas. Lo más importante de esta parte del examen es que contestes a lo que preguntan, por lo que no debes escribir por escribir, sino centrarte en las ideas clave y escribir sobre ello lo mejor posible.
  5. Respeta el número de palabras. No por escribir más conseguirás más puntuación… al contrario. Debes escribir el número aproximado de palabras, pero nunca mucho más o mucho menos, ya que te penalizarán.

Y SOBRE TODO, RECUERDA…

Hello zombies! Halloween es una de las tradiciones anglosajonas más famosas. Esta festividad se celebra, como todos sabemos, la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y su significado es “Noche de los Muertos”. Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos por lo que se realizaban ritos sagrados para comunicarse con ellos.

  • En casi todo el mundo se celebra esta fiesta, donde en particular los niños esperan ansiosos este día para poder disfrazarse, comer caramelos y ¡ver muertos vivientes!
  • En nuestra academia Eurocollege del Puerto consideramos esencial el hecho de enseñar a nuestros alumnos aspectos de la cultura anglosajona además del idioma en sí. Cuando se aprende una nueva lengua, es indispensable conocer su cultura para entender muchos detalles de la misma.
  • Como cada año, este día es muy importante para nosotros y lo celebramos, sobre todo con los más pequeños, con una gran fiesta. Como podéis ver en las fotos, nuestros alumnos vienen disfrazados, traen caramelos ¡y hasta algunos escriben historias de miedo! Nuestros profesores también se disfrazan… ¡este año han superado las expectativas!

En clase, los profesores explican la tradición de Halloween, cuentan historias de miedo y hacen actividades para que los alumnos aprendan vocabulario y expresiones relacionadas con este tema. Tanto los alumnos como los profesores se lo pasan bomba celebrando este día tan especial en el que aprendemos muchas cosas nuevas juntos.

Desde Eurocollege deseamos que hayáis pasado una noche terrorífica y os invitamos a que nos traigáis… ¡una historia de miedo escrita en inglés!

Hello everybody! Hoy vamos a aprender a expresar nuestros sentimientos en inglés. Al igual que en español, hay miles de adjetivos que nos sirven para decir cómo nos sentimos, por lo que vamos a olvidar lo que siempre decimos de… “I’m sad…” o “I’m happy”.

Los profesores de Eurocollege siempre hacen mucho hincapié en la variedad de vocabulario. El idioma es mucho más rico cuando los alumnos se expresan tanto de manera escrita como oral con diversidad de palabras y este aspecto es esencial a la hora de realizar los exámenes oficiales.

Una forma práctica para aprender este tipo de vocabulario es agrupar los diferentes adjetivos en torno a los cinco sentimientos básicos (felicidad, sorpresa, miedo, enfado y tristeza). En la siguiente tabla os proporcionamos algunos ejemplos, ¡pero hay muchos más! Look!

HAPPINESS SURPRISE FEAR ANGER SADNESS
LUCKY SURPRISED SCARED ANGRY UPSET
GLAD CONFUSED FEARFUL ANNOYED GUILTY
JOYFUL STARTLED FRIGHTENED MAD ABANDONED
INTERESTED EXCITED ALARMED AGGRESSIVE DEPRESSED
PROUD AMAZED SPOOKED FURIOUS LONELY
OPTIMISTIC ASTONISHED ANXIOUS BOTHERED APATHETIC

¡Esperamos que os haya sido de mucha utilidad! Y, por supuesto, esperamos vuestras sugerencias en Eurocollege.

En nuestra entrada de hoy os presentamos novedades de las que nos enteramos al asistir a los seminarios de formación que ofrece Cambridge English. En nuestros centros Eurocollege poseemos un gran afán de mejora de la calidad de enseñanza y por ello es esencial estar actualizados en nuestro campo de trabajo y este tipo de seminarios nos ayudan a ello.

Nuestra coordinadora y profesora de inglés Verónica, asistió el pasado 20 de octubre a un seminario llamado “Integrating Technology in the Classroom and Teaching, Learning & Assessment – managing language learning”, como podemos ver en su certificado de asistencia.

En este seminario se hablaron de diversos temas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías en clase, además de formas de evaluación adecuadas. Aún así, el tema que más nos llamó la atención fue la presentación de un nuevo examen llamado LINGUASKILL. ¿Queréis saber más información sobre él? ¡Seguro que os interesa!

Linguaskill es una prueba multi-nivel y online que ofrece resultados rápidos e informes claros tanto para individuales como para grupos de escuelas, universidades y empresas. Realmente este examen está destinado a personas que necesitan su nivel certificado en un corto período de tiempo por temas de estudios o trabajo. Los resultados muestran el nivel correspondiente según el Marco Común Europeo de Referencia, desde el nivel A1 al C1, y cuenta con el reconocimiento de CRUE Universidades Españolas.

La prueba consta de 3 módulos independientes, que son:

  • Reading & Listening: 60 a 90 minutos
  • Writing: 45 minutos
  • Speaking: 15 a 20 minutos

Los resultados del Reading y Listening están disponibles al terminar la prueba, los de Writing y Speaking a las 48 horas. El candidato recibe un Test Report Form generado por ordenador, por lo que no hay certificado físico.

En cuanto tengamos más información sobre esta prueba os lo haremos saber…

SEE YOU SOON!

Hello students! Hoy dedicamos esta entrada a nuestros alumnos que están a punto de presentarse a un examen oficial de inglés Cambridge English. Durante estas últimas semanas habéis reforzado los conceptos en clase sobre el formato del examen, y ya habréis hecho muchas prácticas del mismo.

Aún así, en nuestra entrada de hoy os ofrecemos cinco trucos (“tips”) para que os sea más fácil superar una de las destrezas que más os suele agobiar… ¡el listening!

  • No intentes entender cada palabra del audio, ya que podría desconcentrarte. Intenta captar la idea principal de la que hablan.

  • ¡No entres en pánico! Escucharás el audio dos veces, así que si no has captado alguna respuesta relájate y espera a la segunda ronda. ¡Seguro que la escucharás sin problema!

  • Intenta anotar palabras clave. Siempre te serán súper útiles para decidirte a marcar una respuesta u otra.

  • ¡Cuidado con las trampas! En las preguntas con respuesta múltiple seguramente escucharás las tres opciones, así que lee bien la pregunta, ve descartado opciones… ¡Y no te dejes engañar!

  • Lo más importante es practicar lo máximo posible para conocer perfectamente todas las partes del examen. Y eso sí, aprende a manejar el tiempo: ¡Eso es imprescindible!

Desde nuestra academia de inglés Eurocollege, situada en El Puerto de Santa María, estamos seguros de que siguiendo estas pautas y manteniendo la calma el día de tu examen no tendrás problema en aprobarlo.

Para cualquier duda o información que necesites, visítanos en nuestro centro en la calle Luna 26 de El Puerto.

SEE YOU SOON!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL