Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

como-llegar-a-erasmus-2-part-8da45c31262bf86c11357c0d97a0a929[1]¿Cómo adquirir el nivel B2 exigido?

Primeramente decir que es un nivel alcanzable a pesar de que, en el caso de España, sólo el 13% de nuestros alumnos serían capaces de desenvolverse en inglés en ese nivel B de independencia. Aprender un idioma, según Según Rovin Gravina, gerente de Desarrollo en Cambridge English Language Assessment para España es siempre un desafío y hay que ponerlo como una prioridad. En España se está haciendo ya que el número de candidatos para el B2 inglés ha sido de los más elevados del mundo y lo mejor de todo es que tres de cada cuatro aspirantes lo han conseguido. Nuestras academias de inglés Cádiz cuentan con unos magníficos resultados en la formación de nuestros alumnos para la obtención de los certificados oficiales Cambridge English y Trinity College.

¿Qué implica tener un nivel B2?

Se ha de alcanzar un B2 o First Certificated como umbral mínimo para que cualquier persona se desenvuelva con garantías. Cuenta Gravina que este nivel implica ser capaz de expresar sus opiniones, mostrarse en acuerdo o desacuerdo en una conversación sin quedarse en el “sí” o “no” y tener recursos suficientes para hablar de cualquier tema, en cualquier situación y sabiendo diferencia los matices entre una conversación formal e informal. En síntesis, ser capaz de entender a nivel general cualquier tipo de conversación e interactuar de forma eficaz con su interlocutor.

¿Cómo es el examen B2?

Gravina nos contesta de nuevo en su entrevista al periódico ABC: “Consiste en una serie de pruebas orientadas a evaluar la destreza del aspirante en la expresión y comprensión oral y escrita. Para la expresión oral se trata de una entrevista cara a cara con dos entrevistadores con lo que se debe mantener una conversación sobre un tema general sin necesidad de tener que entenderlo todo, sino de comprender de forma global la conversación. Lo importante es hablar fluidamente y no callarse. Para la expresión escrita, se debe contestar a una carta o e-mail con 120-150 palabras. La comprensión oral se evalúa respondiendo a preguntas sobre una grabación que se acaba de escuchar y en la comprensión escrita se trata de ser capaz de comprender igualmente un texto de tema general y no técnico como en el resto de las pruebas”.

¿Por qué optar por una Beca Erasmus Nacional en lugar de una Beca Erasmus Europea?

Queremos distinguir entre la Beca Erasmus Europea y la Beca Erasmus que otorga el Ministerio de Educación Español. La diferencia más notable es que éste último otorga 100 euros más que la que concede la Unión Europea, cifra nada despreciable en estos tiempos ya que toda ayuda es poca. El gobierno español otorgará 10.000 becas Erasmus a nivel nacional, mientras que la UE otorgará 30.000 becas Erasmus a nivel europeo. Por tanto, se desprende que es más ventajoso acceder a una beca Erasmus nacional.

Finalmente te recomendamos que visites nuestra web, donde recogemos las direcciones de las escuelas de inglés con más éxito de la provincia de Cádiz, para que empieces ya a preparar el B2 y obtengas la acreditación necesaria.

Fuente: ABC

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL