Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everybody! Hoy hablamos de un tema gramatical que debemos aprenderlo muy bien, ya que es muy útil tanto para el día a día como para los exámenes oficiales Cambridge English y Trinity College London.

En nuestra academia de El Puerto, nuestros alumnos están muy acostumbrados desde pequeñitos a aprender este tipo de frases y usarlas en clase en diálogos con sus compañeros. Por otro lado, nuestros alumnos de B1 deben saber estas expresiones a la perfección ya que las necesitan para realizar de manera adecuada la parte oral del examen.

Si lo pensamos, ¿cuántas sugerencias podemos hacer al día? ¡Muchas! Nuestro diálogo diario está repleto de sugerencias. Pues lo mismo pasa en inglés. Existen varias estructuras con las que podemos expresar sugerencias… ¿Queréis aprender a hacer sugerencias en inglés? ¡Toma nota!

  1. How about/ What about+verbo terminado en”-ing”: How about going to the cinema tonight? (¿Qué tal si vamos al cine esta noche?)

  1. Let’s+ verbo: Let’s go to the cinema! (¡Vamos al cine!)
  1. Why don’t we + verbo: Why don’t we go to the cinema? (¿Por qué no vamos al cine?)
  1. Could: We could go to the cinema tonight. (Podríamos ir al cine.)
  1. Oración interrogativa con “Shall”: Shall we go to the cinema? (¿Vamos al cine?)


¿Veis lo útiles que son las expresiones? ¡A nuestros alumnos les encantan! Desde nuestra academia de El Puerto esperamos que las utilicéis mucho… ¡Aquí os dejamos un divertido ejemplo!

suggestions-examen-oficial-ingles-el-puerto-de-santa-maria

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL