Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

radio-676x450[1]Una buena manera de aprender inglés es escuchando la radio. ¡Con esto mejorarás significativamente tu Listening para aprobar tu examen Cambridge English o Trinity College London!


¿Cómo encuentro una emisora de radio en inglés ?

Es muy sencillo. A día de hoy, casi todo el mundo dispone de conexión a internet. Pues bien, lo primero es buscar emisoras en inglés  online. Entras en un buscador como Google y seguro encontrarás algunas. Otra opción es buscarlas en tu tablet o movil donde existen distintas aplicaciones de emisoras de radio internacionales. Más adelante te ofrecemos la información de las que mejor pueden ayudarte a mejorar.


¿Cómo entender de qué hablan?

Dos factores importantes en este asunto son el acento y la temática:

  • Puedes empezar directamente con programas de radio en inglés británico, ya que el acento es más pausado y seguramente lo entiendas mejor.
  • Por otro lado, deberías empezar eligiendo un canal de radio donde se hable de temas que te interesan como deportes, música, noticias, cultura…

Hay muchos programas que intercalan distintos temas  con música. Estos se hacen bastante amenos.


¿Cuáles son las emisoras que puedo escuchar?

Te damos una pista de donde escuchar cada emisora:

  • La BBC Ofrece en su web todas las estaciones temáticas. ¡Prueba y elige la que mas te guste!
  • La aplicación de movil Vaughan nos ofrece directamente programas educativos en inglés . Puedes incluso escucharla en tu TV o en las tablets que tenemos instaladas en nuestros centros.
  • Si prefieres el inglés americano una buena opción es Voa. Disponible también en app para tu movil. Noticias y grabaciones de temas variados.

No dudes en al menos intentarlo. Al principio te sonara un poco raro, pero simplemente escuchando programas sencillos o musicales aprenderás a hacer tu oído al idioma inglés. ¡Es una manera más de avanzar en tus cursos de inglés!

 

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL