Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Palacio-de-la-MemoriaTenemos algunos alumnos en nuestras academias de inglés que les cuesta un poco aprender vocabulario, sobre todo cuando el nivel va subiendo. Existe una técnica de memorización llamada Los Palacios de la Memoria, la cual resulta muy divertida y nos da la oportunidad de descartar técnicas típicas como el copiado o la repetición.

¿En qué consiste?

Se trata de crear una realidad virtual en nuestra imaginación. En este caso, vamos a imaginar un palacio, con todas sus estancias. No es necesario imaginar un palacio típico de cuentos, solamente crearemos un edificio tal y como nuestra imaginación pueda.

Cuantas más estancias, objetos o personajes imaginemos, más vocabulario seremos capaces de recordar.

Tenemos que hacer un recorrido mental desde la entrada hasta el piso de arriba, o bien al revés para que en nuestra mente fluyan las palabras y se almacenen en distintos sitios de nuestro cerebro.

Ahora toca asociar cada palabra con una zona o un objeto de la estancia. Tendremos que hacer una asociación personal. Es decir, no importa lo absurda, ofensiva o ridícula que resulte, ya que nuestra mente está preparada para recordar estas cosas singulares mejor que las normales.

Por ejemplo: Vamos a memorizar la palabra umbrella (ambrela) paraguas. Nos vamos a la estancia donde queramos ubicar esta palabra, por ejemplo en un balcón de una habitación y visualizamos a alguna conocida comiendo mucho y con el paraguas en la mano porque llueve y no quiere mojarse. (Hambre-ella = umbrella = paraguas)

Como veis es una visión un tanto absurda, pero efectiva.

Hay que ir sumando palabras con visiones por todo el palacio. Para que sea efectiva la memorización debemos hacer el recorrido al menos 5 veces al día. Como consejo os ayudará a formar estas visiones personas, objetos o situaciones que os gusten mucho, como personajes de películas, personas que conocéis, objetos de recuerdo.

Merece la pena probarlo, ya que además de memorizar tu vocabulario en inglés, puedes agilizar tu mente y pasar un buen rato.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL