Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

et_beyoncesneeze_12801Hello everybody! Ya que estamos a principios de curso, vamos a mencionar un punto gramatical muy relevante y que nuestros alumnos de la academia de El Puerto de Santa María siempre piden que se les recuerde. Con este tema nos referimos al uso del “were” en vez de “was” en las condicionales en inglés.

Pay attention! Esta excepción se debe al uso del subjuntivo en inglés, ya que con el del español no tiene nada que ver. Además, en español podemos explicar cómo se forma el modo subjuntivo mientras que en inglés es algo más complejo. Lo mejor para aprenderlo es aprendernos una serie de estructuras. El uso más común del subjuntivo aparece en las oraciones condicionales de segundo tipo.

¿Quieres ver un ejemplo? Pues para muestra una canción…


If I were a boy” (“Si yo fuera un chico”), es una canción de la magnífica cantante Beyoncé, en la que podemos ver reflejado perfectamente este punto gramatical. Listen!

“If I were a boy
I think I could understand
How it feels to love a girl
I swear I’d be a better man…”


¿Habéis visto el uso tan interesante en esta canción? A nuestros alumnos siempre les recordamos esta canción para que tengan en mente esta expresión y desde luego… ¡no se les olvida! Así da gusto aprender inglés

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL