Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

Hello everybody! Nuestra entrada de hoy es muy importante y útil, ya que seguro que os habéis enfrentado a una prueba de listening en inglés. Como sabéis, tenemos muchos alumnos de B1 en nuestra academia Eurocollege de El Puerto, y para algunos la habilidad que más les cuesta mejorar es la del listening.

Aunque en clase practicamos ejercicios de listening cada semana, es cierto que a veces hace falta algo más de práctica para dominar esta destreza. Es por ello que les animamos a practicarlo en casa de manera muy divertida: ¡Viendo películas o series en este bonito idioma!

Escuchar series y películas en versión original y con subtítulos es uno de los modos más divertidos y sorprendentemente prácticos para acostumbrar a nuestros oídos a acentos en inglés. Por ello, aquí os dejamos algunas series y películas más que recomendables para que practiquéis sin parar:

  • Friends: ¿Quién no conoce esta serie? Pues es genial, ya que su lenguaje es claro y se entiende perfectamente.

  • Películas Disney: Estamos hartos de ver “El Rey León”, “La Sirenita”, “Aladín”… ¿verdad? Pues ya es hora de verlas en inglés. Nos encantan y se entienden muy fácilmente.

  • Grease: Fantástico musical que hará que cantes en inglés… Una forma genial también para mejorar tu listening y tu speaking.

  • Doctor Who: El inglés de su protagonista resulta ser muy atractivo y educativo, ya que tanto el acento y el vocabulario son muy asequibles para un nivel intermedio.

  • Modern Family: Una serie muy divertida sobre tres familias americanas en las que también podrás disfrutar de las bromas en español de la actriz Sofía Vergara en algunos capítulos.


Como veis, practicar inglés en casa es súper entretenido. ¡Comparte en nuestra academia alguna película o serie más que se te ocurra o que hayas visto en inglés! Si seguís estos consejos y acudís regularmente a clase en la calle Luna, vuestro listening mejorará notablemente en poco tiempo. ¡Es un gran paso para obtener el título oficial de inglés B1 en El Puerto de Santa María!

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL