Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

sure look itGreetings lucky people!!!

Estamos en marzo, mes en el que se celebra el día de San Patricio, santo patrón de Irlanda, en todo el mundo (señal de que los irlandeses son tipos viajeros, amigos de la fiesta y han sabido contagiar a todos de su espíritu jovial).

Como ya sabemos, Irlanda es esa otra isla donde también se habla inglés… aunque un tanto diferente al de UK. Tenemos que darnos cuenta a la hora de aprender este idioma de una cosa; y es que hay montones de variantes locales, regionales, sociales, generacionales que nos obligan a mantener la mente ágil y abierta al cambio. Lo que se dice de una manera en un sitio, bien puede decirse de otra muy distinta en otro. Las diferencias en el inglés no están sólo entre el británico y el americano… hay infinidad de variantes, como hemos dicho.

Pero no os asustéis, precisamente esto es lo que hace divertido aprender idiomas. No es algo muerto y “académico”: Es una actividad que no cesa y está en constante proceso de reciclaje.

A lo largo del mes os traeremos 20 expresiones típicamente irlandesas, que podréis emplear si decidís iros a perfeccionar vuestro inglés a Irlanda en vez de Inglaterra.

“Sure look it”

Regla número uno cuando hables con cualquier irlandés: ‘Aw sure look it’ es una respuesta aceptable a cualquier pregunta o comentario. Nadie sabe realmente lo que significa, pero si te encuentras atascado en una situación sin saber qué decir, esto te ayudará a salir del paso.

Ejemplo práctico:

“Isn’t it lovely weather we’re having?”

“Aw sure look it.”

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL