Aprende Inglés en Cádiz
Centro Preparador de Exámenes Oficiales de Inglés de A2, B1, B2, y C1.
CAMBRIDGE ENGLISH: KET, PET, FIRST y ADVANCED
TRINITY COLLEGE LONDON: GESE, ISE
Homologados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguaslogo_mcerl

La cultura es una de las bases que tendrás que alimentar para mejorar tu inglés.

Tenemos dos definiciones claras sobre el término “cultura”:

  • Conjunto de conocimientos e ideas no especializados adquiridos gracias al desarrollo de las facultades intelectuales, mediante la lectura, el estudio y el trabajo.

  • Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc.

Cualquiera de las dos definiciones nos servirán a la hora de aprender más sobre un idioma y mejorarlo, en este caso, el idioma inglés.

En la primera de las definiciones nos hacen referencias a lo que conocemos como “tener cultura”, que se suele adquirir si leemos, o si somos personas curiosas e intentamos aprender de todo lo que nos rodea. En todos los exámenes vas a encontrarte textos para reading; ensayos, artículos, cartas, reseñas para crear un writing; entrevistas en un listening; temas o topics para hablar en un speaking. Cuantos más conocimientos tengas sobre los temas y su vocabulario relacionado, más podrás mejorar tu inglés.

En el caso de la segunda definición, nunca está mal saber sobre tradiciones o costumbres en los países de lengua inglesa. También sobre costumbres o conocimientos de otras épocas. Te servirán para hacer comparaciones por ejemplo.

Todo lo que sea cultivar tu mente, ser curioso por encontrar respuestas a cosas que no rodean, o simplemente aprender de lo que te cuentan tus profesores sobre sus experiencias, te servirá a la hora de entender mejor todo lo que te van a preguntar en un examen.

Recuerda: “El saber no ocupa lugar”.

© Eurocollege Oxford English - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - AVISO LEGAL